miércoles, 14 de julio de 2021

COMENTARIO: "TOMÓ LA PALABRA JESÚS Y DIJO: TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE HAS ESCONDIDO ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS Y SE LAS HAS REVELADO A LOS PEQUEÑOS" (Mt 11, 25-27).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

14 de Julio, miércoles de 2021

COMENTARIO: "TOMÓ LA PALABRA JESÚS Y DIJO: TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE HAS ESCONDIDO ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS Y SE LAS HAS REVELADO A LOS PEQUEÑOS" (Mt 11, 25-27).

Me gusta mucho este Evangelio. Se le suele llamar "el himno de júbilo" del Señor. Es uno de los momentos en que Jesús manifiesta su alegría al ver cómo "los pequeños", "los humildes", entienden y aceptan la palabra de Dios. Pero esto no quiere decir que se refiera a los débiles, a los ñoños e inmaduros, sino a los que se apoyan en el Señor y creen como creen los niños y se abandonan como se abandonan los niños.

Santa Teresita a los quince años entró de monja de Clausura en el Carmelo

Estos días estoy volviendo a leer un libro encantador, Historia de un Alma, que os aconsejo.Al meditar el Evangelio de hoy he visto reflejado en él a Santa Teresita del Niño Jesús. Es impresionante lo que cuenta y recuerda de su vida desde los cinco a los catorce años.

Desde su tierna edad, Dios le va revelando su amor y ella lo va asimilando, y empieza a distinguir el bien del mal.

Sus padres figuran ya en el catálogo de los Santos Canonizados como esposos en una misma ceremonia de canonización.

PRIMERA COMUNIÓN

 Estampa de la época  

Estampa antigua de S. José

"El día de mi Primera Confesión el sacerdote me invitó, sobre todo, a tener devoción a la Santísima Virgen, y yo me prometí a mi misma redoblar mi ternura hacia ella. Al salir del Confesonario, me sentía tan contenta y ligera, que nunca había sentido tanta alegría en mi alma", comenta la santa. Comenta que desde niña "tenía mucho amor propio y también amor al bien".

A los quince años entró de monja de Clausura en el Carmelo. No te puedes imaginar lo que rezó, lo que trabajó, lo que sufrió y lloró hasta conseguir entrar de monja carmelita, con dispensa del Papa.

¿Puede una persona "Ver" su vocación a los quince años.  Esta es la Historia de Santa Teresa del Niño Jesús.

Os recuerdo la frase impactante del Evangelio de hoy: "Dios se lo revela a los pequeños". Que tú y yo seamos "de los pequeños".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>

A los quince años entró de monja de Clausura en el Carmelo. No te puedes imaginar lo que rezó, lo que trabajó, lo que sufrió y lloró hasta conseguir entrar de monja carmelita, con dispensa del Papa.

Vida en el MONASTERIO


No hay comentarios: