jueves, 1 de julio de 2021

COMENTARIO: LE DICE JESÚS: "TEN CONFIANZA, HIJO, TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS".(Marcos 2, 1-12)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

1 de Julio, jueves, de 2021

COMENTARIO: LE DICE JESÚS: "TEN CONFIANZA, HIJO, TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS".(Marcos 2, 1-12)

Estas palabras son impresionantes, pueden parecer hasta blasfemas. No, no lo son, porque las pronunció Nuestro Señor Jesucristo, el único que las podía y puede decir.

No me extraña que se escandalizasen algunos escribas que las escucharon. Pensaban, en su interior: Este blasfema. Sucedió en Cafarnaún. Lo narra maravillosamente San Mateo: "Le presentaron un paralítico postrado en una camilla y llevado por cuatro amigos.

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten confianza, Hijo, tus pecados te son perdonados".

 

Lo primero que quiero destacar es la amistad y la fe de estos cuatro amigos. San Marcos da algún detalle más y nos dice que debido al gentío no pudieron acercarse a Jesús. Ante esto, subieron a lo alto de la casa, abrieron un boquete, y descolgaron al paralítico delante de donde estaba Jesús.

No sé a ti, pero a mí me emociona el amor de estos cuatro amigos. De hecho, al Señor le impresionó su fe, y debido a su fe, Jesucristo curó al paralítico. Yo me pregunto: ¿A cuántos hemos llevado, tú y yo, al Señor? (Lo meditamos. Los pecados de omisión nos deben preocupar y debemos confesarnos de ellos).

 

Al decir el Señor: PERDONADOS TE SON TUS PECADOS, los escribas empezaron a criticar en su interior, éste blasfema. Solamente Dios puede perdonar los pecados. Y en esto tenían razón: SOLO DIOS PUEDE PERDONAR LOS PECADOS. El pecado de los escribas es que no reconocen que Jesucristo es Dios y por eso se escandalizaron.

Os puedo decir que yo también me "asombro" de que Dios "perdone" mis pecados a través del sacerdote. ¡ES IMPRESIONANTE! ¡ES SOBRECOGEDOR! ¡ES ESTREMECEDOR! ¡¡¡ES DIVINO!!!

La primera vez que yo, sacerdote, perdoné los pecados a un penitente me "asombré" y me sigo "asombrando". ¡Dios mío, ¿quién soy yo para poder perdonar los pecados?! Un hombre, un pobre pecador, pero sacerdote. ¿Qué siente en esos momentos el Sacerdote?

Entrañas de padre y de madre, de amor, de misericordia, de ternura, de perdón, y de comprensión. Pedid por mí y por todos los sacerdotes y demos gracias a Dios por habernos dado a los sacerdotes tal gracia. 

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>

Confesión en tiempo de coronavirus


No hay comentarios: