jueves, 29 de julio de 2021

COMENTARIO: "Y JESÚS NO HIZO ALLÍ MUCHOS MILAGROS, POR SU FALTA DE FE". (Mt 13, 54-58).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Hoy D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

30 de Julio, viernes de 2021

 

COMENTARIO: "Y JESÚS NO HIZO ALLÍ MUCHOS MILAGROS, POR SU FALTA DE FE".  (Mt 13, 54-58). Al leer el Evangelio de hoy he sentido pena por el Señor. ¿Sabes por qué? Porque fue a predicar a su pueblo y, diríamos entre comillas "que fracasó". Me imagino que iría con mucha ilusión. ¡¡¡Era su pueblo!!! ¡¡¡Eran sus paisanos!!!

De hecho,es que predicó muy bien. "Se habría preparado con esmero". Pero en vez de estar orgullosos del hijo del pueblo, empezaron a criticarlo y a hablar mal de él. La gente decía admirada y extrañada: ¿De dónde saca este esa sabiduría y esos milagros? Pero, si no tiene estudios. Todos le conocemos. ¿No es el hijo del carpintero? Y lo decían en tono despectivo.

Conocemos, comentaban, a su madre, María   (qué pena. No la conocían. No sabían que era Inmaculada, sin mancha de pecado original; la Virgen anunciada por los Profetas). Y se escandalizaban a causa de Él. ¡Qué cosa más terrible: ESCANDALIZARSE de Nuestro Señor! Y se escandalizaban "porque les faltaba fe", aunque andaban con él  y veían sus obras maravillosas.

Te decía que me da pena ver el "fracaso" de Jesús, pero al mismo tiempo me "consuela" al comprobar que Jesús me entiende, mejor dicho, nos entiende cuando tú y yo "fracasamos" y no nos entiende la gente, y nos critican y se escandalizan.

 

El Evangelio nos dice que les faltaba fe. Eso, también, ocurre en la actualidad. Y, ¿No nos ocurrirá a ti y a mí lo mismo? ¿No te parece que no terminamos de ver la mano de Dios en todo lo que nos sucede?

 

Todo es posible para el que cree, le dice Jesús a un padre de familia que le pide la curación de su hijo. Este buen padre le dice: "Yo creo pero aumenta mi fe". Qué miedo me da, Señor, que me falte a mí también, la fe. Te pido con humildad: 

AUMENTA, SEÑOR, MI FE.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>


¿De dónde saca este esa sabiduría y esos milagros? Pero, si no tiene estudios. Todos le conocemos. ¿No es el hijo del carpintero? Y lo decían en tono despectivo.


No hay comentarios: