viernes, 23 de julio de 2021

COMENTARIO: JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS.: "A TODO EL QUE DA FRUTO LO PODA, PARA QUE DÉ MÁS FRUTO". (Mt 15, 1-8)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
a

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

23 de Junio, viernes 2021

COMENTARIO: JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS.: "A TODO EL QUE DA FRUTO LO PODA, PARA QUE DÉ MÁS FRUTO". (Mt 15, 1-8)

Desde niño me llamaron mucho la atención las tijeras podaderas, que usaban mi padre y mis hermanos labradores. Veía, con admiración, lo bien que la usaban para podar y rejuvenecer los majuelos, que así llamábamos en mi pueblo a las viñas.

En mi niñez no entendía que "la poda" fuera en favor de la viña más bien pensaba en lo contrario Podándola se rejuvenecía y daría más y mejor fruto. Así me lo explicó uno de mis hermanos. Nunca he olvidado aquella lección de un buen labrador, gran cristiano, y un santo hermano.

Sí. Tengo que reconocer que las "tijeras de podar" nunca me cayeron bien. Son peligrosas. Si se las usa bien, son capaces de cortar cualquier sarmiento o hierba mala. Hoy el Evangelio hace alusión a la poda y, te confieso, que me inquieta. Esas tijeras podaderas andan rondando tu vida y la mía para recortarla y despojarse de cosas valiosas: la salud, el tiempo, los amigos, familiares y personas queridas, la comodidad, la tranquilidad... el pecado, los defectos, la tibieza...

 

Dios nos hace ver que es bueno y necesario dejarse podar para seguir creciendo y para dar más fruto, frutos de paz, de alegría, de caridad, de servicio, de amabilidad...La poda nos mejora. Dios sabe más que nosotros y dispone sabiamente cuándo son nuestros tiempos de poda, nuestros tiempos de racimos y nuestros tiempos de vendimia.

Por más que te haya hablado de mi recuerdo de niñez, de tijeras y de poda, como algo duro y triste, hoy, ya no tan niño, te quiero decir que la imagen de la viña es tremendamente positiva porque acaba en el fruto, y el fruto de la vid acaba siempre en alegría y fiesta.

(En los pueblos la vendimia se convertía en una fiesta, llena de vida y de colorido).

Un consejo: ¡¡¡Déjate podar!!! (aunque te duela, que te va a doler. También "llora" la vid). 

¡¡¡Legará la vendimia!!! (la muerte, tarde o temprano). ¡¡¡Da fruto, fruto abundante!!! ¡¡¡Vivirás la alegría del Cielo!!!

Jesús Mateo. Sacerdote

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

(En los pueblos la vendimia 

se convertía en una fiesta, 

llena de vida y de colorido).


No hay comentarios: