martes, 6 de julio de 2021

"JESÚS AL VER A LAS MUCHEDUMBRES, SE COMPADECÍA DE ELLAS, PORQUE ESTABAN EXTENUADAS Y ABANDONADAS, COMO OVEJAS QUE NO TIENEN PASTOR". (Mt 9, 32-38).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

6 de Julio, martes de 2021

COMENTARIO: "JESÚS AL VER A LAS MUCHEDUMBRES, SE COMPADECÍA DE ELLAS, PORQUE ESTABAN EXTENUADAS Y ABANDONADAS, COMO OVEJAS QUE NO TIENEN PASTOR". (Mt 9, 32-38).

Señor, también hoy, al ver a las gentes de nuestro tiempo, te compadeces de ellas. Estamos extenuados bajo el peso del pecado y de la cultura reinante. Los "falsos pastores" engañan y abandonan a sus ovejas.

Tú, Señor, eres el Buen Pastor, el Pastor con el corazón más grande para cuidarnos y compadecerte de este mundo y llevarnos a "verdes praderas".

Me quería fijar en lo que hoy más me ha llamado la atención, en dos palabras "ver" y "compadecerse". "Al VER a la muchedumbre se COMPADECÍA de ella".

Me cautiva la mirada de Jesús. En esta ocasión es una mirada tierna, dulce, llena de misericordia y de compasión. Se compadece de las gentes porque las ve extenuadas y abandonadas como ovejas sin pastor.

Señor, ¿cómo me ves y me miras a mí? Me gustaría ver tu mirada, Jesús. ¿Cómo nos mira a ti y a mí? Yo estoy convencido de que nos mira con mucho cariño y con mucha ternura. No lo dudo. Pero, pienso, también, que nos mira con mucha exigencia. Espera más de ti y de mí.

Hablando el otro día con un sacerdote me recordaba que siendo un joven seminarista y sacando un nueve o nueve y medio, su Párroco, muy conocido mío, siempre le decía: ¿Por qué no has sacado un diez? Tienes que ir por el diez.

Nuestro Dios es un Dios exigente, lo pide todo. Sí. Te mira con amor, pero también con mucha exigencia. De ti y de mí Dios espera mucho más: "Las manos llenas de buenas obras".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>

Una buena noticia para la Iglesia y para Sevilla


No hay comentarios: