viernes, 2 de julio de 2021

COMENTARIO: "VIO JESÚS A MATEO, SENTADO AL MOSTRADOR DE LOS IMPUESTOS, Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ". (Mt 9, 9-13).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

2 de Julio, viernes de 2021

COMENTARIO: "VIO JESÚS  A MATEO, SENTADO AL MOSTRADOR DE LOS IMPUESTOS, Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ". (Mt 9, 9-13).

A mí me maravilla, me fascina, la llamada y la respuesta de San Mateo. En primer lugar me llama la atención la "mirada de Jesús". Dice el propio Evangelista que Jesús pasó junto a él y le miró, y lo vio sentado al mostrador de impuestos.

Yo me pregunto, ¿cómo sería la mirada de Jesús? ¿Qué vería San Mateo en Jesús y en su mirada? Tuvo que ser una mirada de amor, de cariño, de exigencia, de entrega. ¿Tienes conciencia de que así te ha mirado, y te mira Nuestro Señor? (me da pena en caso de que no hayas visto la mirada de Jesús). ¿Sabes cómo respondió San Mateo? A mí me impresiona. "Él se levantó y lo siguió".

Señor, ¿Por qué este hombre se sintió removido, y se levantó inmediatamente del  telonio? ¿Por qué lo dejó todo y te siguió? ¿Por qué cambió radicalmente su vida de pecador en Apóstol? ¿Por qué te fue fiel hasta la muerte?

¿Qué vio en ti?  Y, te sigo preguntando, Señor: ¿Me has mirado a mí, como miraste a San Mateo? ¿Me has llamado a mí, como le llamaste a él? ¿Por qué no he respondido como él? ¿No me dado cuenta de tu mirada?

Yo sé que me has llamado. Yo sé que me sigues llamando. Yo sé que esperas de mí que viva para Tí; que lo deje todo por Tí; que cambie de vida y me entregue totalmente a Ti, Señor, como lo hizo San Mateo. Si él fue capaz, ¿por qué yo no voy a poder serlo?  Dios continúa llamando.

Y tiene garra. Tiene atractivo. Y muchos, muchos, le siguen. Entre ellos, estamos tú y yo.

 ¡¡¡Ánimo!!! ¡¡¡Vale la pena!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>

 ¿Qué vería San Mateo en Jesús y en su mirada?


No hay comentarios: