jueves, 22 de julio de 2021

Hoy celebramos la fiesta de Santa María Magdalena. Tengo que reconocer que me impresiona su amor por Jesús.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

22 de Junio, jueves 2021

"MARÍA MAGDALENA FUE Y ANUNCIÓ A LOS DISCÍPULOS: HE VISTO AL SEÑOR Y HA DICHO ESTO". (Jn 20, 1. 11-18).

Hoy celebramos la fiesta de Santa María Magdalena. Tengo que reconocer que me impresiona su amor por Jesús. Es única. Esta santa mujer correspondió al amor de Jesucristo con un amor y una entrega sin límites.

Fue una de las mujeres que estuvo en el Calvario con la Virgen y vio morir a Jesús, bajarlo de la cruz y sepultarlo.

Yo creo que no pudo dormir esa noche pensando en el Señor. Leemos en el Evangelio "que fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro". Es el amor a Jesús  lo que la impulsa ir al sepulcro. La sorpresa y el susto que se lleva es enorme: Ve la losa quitada del sepulcro.

Su reacción inmediata es de ir corriendo a donde estaban San Pedro y San Juan para contarles que se han llevado al Señor del sepulcro y que no sabe dónde lo han puesto. Ella, de momento, no piensa ni cree que Jesús haya resucitado.

Los dos Apóstoles salieron corriendo con ella al sepulcro y entrando en él lo vieron vacío y se volvieron a su casa. Tampoco creyeron los dos Apóstoles a pesar de ver el sepulcro vacío.

María Magdalena se quedó junto al sepulcro llorando.Se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, e inmediatamente se la apareció el Señor.Jesús la llama por su nombre, María, y ella lo reconoce en la voz y llena de alegría exclama: Maestro.

Jesús le da un encargo: diles a los Apóstoles que he resucitado y que me has visto. Como te decía, esta mujer es un modelo de amor. Llora por Jesús. Lo busca con toda su alma. Tú y yo, ¿hemos llorado por Jesús? ¿Lo buscamos con amor, con dolor, como al Amor de los amores? Para María Magdalena Jesús lo era "todo": Su Amor, su tesoro, su alegría, su vida. ¿Lo es así para ti y para mí?

Santa María Magdalena comunica a los Apóstoles que ha visto resucitado a Jesús. Tú y yo, ¿comunicamos nuestra fe con alegría y convencimiento?

Jesús Mateo. Sacerdote.


<{
}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>


.Jesús la llama por su nombre, María, 

y ella lo reconoce en la voz

 y llena de alegría exclama: Maestro.


No hay comentarios: