domingo, 18 de julio de 2021

COMENTARIO: "JESÚS DIJO A SUS APÓSTOLES: VENID VOSOTROS A SOLAS A UN LUGAR DESIERTO A DESCANSAR UN POCO".(Mc 6, 30-34).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

18 de Julio, Domingo 2021

COMENTARIO: "JESÚS DIJO A SUS APÓSTOLES: VENID VOSOTROS A SOLAS A UN LUGAR DESIERTO A DESCANSAR UN POCO".(Mc 6, 30-34).

El Evangelio de hoy es de los que producen paz y agradecimiento. Agradecimiento porque el Señor se da cuenta de que estamos cansados y nos invita a descansar. Y se lo agradecemos. Pocas personas se fijan en nosotros y descubren que estamos cansados. De ordinario, sólo las madres. Jesucristo, con corazón de padre y de madre, nos invita a descansar junto a él. Nos ve cansados y agobiados.

Llevamos todo un año trabajando y preocupados por la pandemia. Llegan las vacaciones y no sabemos dónde ir y dónde descansar. Tenemos miedo al contagio. ¿Dónde ir? ¿Con quién ir?

Acepta la invitación de Jesús: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO OS ALIVIARÉ", nos dice el Maestro y Amigo. 

Yo me imagino al Señor descansando con su Madre y con los Apóstoles en Betania, en casa de sus amigos, Lázaro, Marta y María. Para eso son las vacaciones. Para descansar con la familia.

Las mejores vacaciones tienen abuelos

En los pueblos se disfruta prolongando la tertulia después de comer. Echando una partida a las cartas entre  abuelos, padres, hijos y familiares. Disfrutando por las noches, en la calle, antes de acostarse, del frescor y buena temperatura hablando con los vecinos.

Benedicto XVI nos dice: "Que las vacaciones son un tiempo para descansar y convivir con la familia. Son tiempo para la oración, el reposo y la familia; para fortalecer la mente y el cuerpo sometidos cada día a un continuo cansancio y desgaste, debido al ritmo frenético de la vida moderna".

Buen programa para el verano: Oración, descanso, (que no es no hacer nada, sino cambio de ocupación), y familia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>



No hay comentarios: