sábado, 31 de julio de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "HERODES MANDÓ DECAPITAR A SAN JUAN BAUTISTA".(Mt 14, 1-12).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Hoy D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

31 de Julio, Sábado 2021 

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "HERODES MANDÓ DECAPITAR A SAN JUAN BAUTISTA".(Mt 14, 1-12).Conoces lo que sucedió y leemos en el Evangelio de hoy. 

Herodes había encarcelado a San Juan Bautista, el Precursor del Mesías. El motivo había sido que el Bautista le había echado en cara a Herodes el vivir con Herodías, la mujer de su hermano Filipo. 

Ésta, que odiaba al Bautista, aprovechó el juramento que hizo Herodes de darle a su hija Salomé lo que le pidiese, por lo bien que había danzado Instigada por su madre le pidió la cabeza del Bautista.

Herodes mandó decapitar en la cárcel a San Juan y se la entregó a la joven y ésta a su madre. ¡Qué malas personas madre e hija! Dan pena. Dan asco. Tienen muy mal corazón.

 

Si digo esto de madre e hija, no sé qué decir de este "mal rey". Ya lo ha escrito la historia. Su vida y su conducta fueron horribles, llenas de odio, de maldad, de envidias y de toda clase de pecados. 

Junto a estas conductas diabólicas vemos la vida santa, humilde y valiente de San Juan Bautista. Muere por predicar y defender la verdad, por decirle a Herodes que no le era lícito vivir con la mujer de su hermano.

Me encanta la valentía y la fortaleza del Bautista. Le pido que a ti y a mí, nos conceda su espíritu de fortaleza. Es muy posible que el Señor no nos pida derramar nuestra sangre por ÉL, pero sí que nos pide que demos testimonio de nuestra fe en nuestra vida de cada día y, ahora, durante el verano y las vacaciones.

Cuidemos la vida espiritual yendo a Misa todos los Domingos. Disfrutemos de la familia y procuremos estar siempre alegres para hacer la vida agradable a los que conviven con nosotros.

Sirvamos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Descansemos, y descansemos en El Señor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

Descansemos, y descansemos en El Señor.


No hay comentarios: