martes, 20 de julio de 2021

DIJO JESÚS: "EL QUE HAGA LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, ESE ES MI HERMANO Y MI HERMANA Y MI MADRE" (Mt 12, 46-50).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

HOY D. JESÚS MATEO ME ENVÍA  LO SIGUIENTE:

<{}>

20 de Julio, martes 2021

COMENTARIO: -DIJO JESÚS: "EL QUE HAGA LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, ESE ES MI HERMANO Y MI HERMANA Y MI MADRE" (Mt 12, 46-50).

Te diría que al leer el Evangelio de hoy me he encontrado con dos motivos de alegría. El primer motivo ha sido al leer que la Virgen va a visitar a su Hijo. ¿Te imaginas con qué alegría de madre iría a ver a su hijo? ¿Te imaginas el gozo que sentiría al ver a su Hijo rodeado de gente que le escuchaba atentamente?

Se corre la voz entre la muchedumbre de que la Madre de Jesús está entre ellos y quiere verle y hablar con él. Le llega a Jesús "tan buena noticia" y , como buen hijo, el mejor de todos los hijos, se alegra y se emociona por la visita de su madre.

De su corazón brota con emoción el mayor elogio que puede hacer de su madre: "MI MADRE ES TODO AQUEL QUE CUMPLE LA VOLUNTAD DE MI PADRE". No sé si lo escucharía la Virgen. Pienso que sí. Es más, dentro de su humildad, se reconoció como la Madre de Dios. Ella siempre cumplió la voluntad del Padre. Ese fue el lema de toda su vida:  "HÁGASE EN MÍ  SU VOLUNTAD".

El segundo motivo de alegría porque he comprobado que yo puedo ser y pertenecer a la familia de Jesús. ¡¡¡Tú y yo somos de la familia de Jesús!!! Mayor dignidad no cabe: "Somos hijos de Dios".

¿Vivimos con la alegría del que se sabe hijo de Dios? Me gustaría vivirla y contagiarla. No obstante sé que me cuesta hacer siempre y en todo la Voluntad de Dios. Le pido a la Virgen esta gracia para ti y para mí (para el mundo entero).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>


No hay comentarios: