jueves, 31 de diciembre de 2020

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "A CUANTOS LA RECIBIERON LES DA PODER PARA SER HIJOS DE DIOS" (Jn 1, 1-18)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

31 de diciembre, jueves de 2020

FELIZ Y SANTA NOCHE VIEJA

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "A CUANTOS LA RECIBIERON LES DA PODER PARA SER HIJOS DE DIOS" (Jn 1, 1-18)

Quisiera terminar este año con la jaculatoria que el Beato Álvaro del Portillo solía repetir con frecuencia: 

"GRACIAS". "PERDÓN". "AYÚDAME MÁS"

1. GRACIAS.

Tenemos muchos y muchos motivos para dar gracias a Dios. Te doy gracias Señor por el don de la vida

Me has dado la vida porque me amas. Tú eres el Amor con mayúsculas. Tú me amas y no te olvidas de mí.

Me doy cuenta de que Tú viniste al mundo para hacerte uno con nosotros y de nosotros, para amarme y para enseñarme a amar. Por todo ello, Señor, te doy gracias. Me has concedido el don inmenso de la fe.

¡¡¡Cuántas gracias he recibido en este año que termina!!!

Han sido inmensas. Por todo ello, Señor: Gracias. Gracias. Gracias.

2. PERDÓN

¿Qué hice con esos seiscientos sesenta y cinco días, que Tú, Señor, me diste?

Reconozco muchas miserias, pecados, faltas de amor, muchos errores, faltas de correspondencia a la gracia, vida llena de tibieza.. 

Por todo ello, Señor, te pido perdón. Perdón por lo mucho que pequé y por lo mucho que dejé de amarte y de hacer el bien.

3. "AYÚDAME MÁS"

Yo sé, Jesús, que cuento con tu gracia para este Año Nuevo.

Yo sé que me tienes reservadas muchas gracias para este año.

Pero, permíteme que te diga, Señor, que me AYUDES MÁS  porque soy débil y pequeño, Tú me conoces.

Yo quiero cambiar, quiero ser santo, deseo que este año nuevo, sí, sea el mejor de todos los años

Prometo comenzarlo de la mano de María y de José

Jesús Mateo. Sacerdote.

{}

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

{}



No hay comentarios: