viernes, 1 de enero de 2021

Comentario del Evangelio: "Y ENCONTRARON A MARÍA Y A JOSÉ, Y AL NIÑO ACOSTADO EN EL PESEBRE". (Lc 2, 17-21)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

{}

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

1 de Enero, jueves de

2021. Feliz Año Nuevo 2021.

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.

Comentario del Evangelio: "Y ENCONTRARON A MARÍA Y A JOSÉ, Y AL NIÑO ACOSTADO EN EL PESEBRE". (Lc 2, 17-21)

¿Qué será para ti y para mí el Año Nuevo 2021? Yo tengo para todos un deseo: que como dice el Evangelio de hoy, encontremos, como los pastores, a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre".

La Iglesia nos invita a comenzar el Año Nuevo de la mano de la Santísima Virgen, la Madre de Dios.

       ¿Como te imaginas tú a la Virgen?

Yo me la imagino como una madre, sencilla, cercana, cariñosa; pendiente de cada uno de nosotros, de ti y de mí; atenta a nuestras necesidades; pronta a atendernos antes de que se lo pidamos, como hizo con su prima Santa Isabel; prestando servicios si estamos enfermos o padecemos la muerte de un ser querido, aportando esperanza del modo más natural, sin llamar la atención.

El Señor la colmó de bendiciones y privilegios en previsión de su misión, ser la Madre de Jesús y la Madre de todos los hombres.

Su corazón se dilató hasta abarcarnos a todos los hombres.

Como dicen los santos: "Dios puede hacer un mundo mejor, pero no puede hacer una madre más perfecta que la Madre de Dios" (San Buenaventura).

Las madres con familia numerosa, ellas lo dicen, y es verdad, quieren a todos los hijos por igual. A cada uno le quieren como si fuera el único.

Esto, y mucho más, ocurre con la Virgen; te quiere como si fueras el único en este mundo.

Trátala en consecuencia: cuéntale todo lo que te pasa, hónrala, quiérela, acude a Ella, confía en Ella. Intenta parecerte a Ella.

 

Repito: Comenzamos el Año de la mano de la Virgen. No la sueltes. Con Ella caminarás seguro durante todos los días de 2021.

¿Qué podemos hacer en honor de la Virgen?

Vive alguno (o todos) de estos consejos:

* Llévala en tu cartera.

* Tenla en tu despacho.

* Ponla en tu dormitorio.

* Rézala todas las noches.

* Reza a las 12 el Ángelus.

* Reza el Rosario.


PARA TÍ,  SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

Con la Virgen tendrás un año 2021 muy feliz y muy santo, que de todo corazón te deseo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

{}

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

{}


No hay comentarios: