domingo, 6 de diciembre de 2020

COMENTARIO DEL DÍA SÉPTIMO DE LA NOVENA A LA INMACULADA. "MADRE AMABLE"

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. En estos días es de la Novena de la Inmaculada. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

Día 6 de diciembre del 2020

COMENTARIO DEL DÍA SÉPTIMO DE LA NOVENA A LA INMACULADA. "MADRE AMABLE"

No hay palabra más dulce y más amable que la palabra "madre". La madre siempre tiene una sonrisa en sus labios, un gesto acogedor, una mirada que invita a la confianza y al desahogo.

Me comentaban de un sacerdote, muy amigo mío, que cuando mejor predicaba y con más interés y gusto le seguían sus feligreses, era cuando hablaba de la "madre" y, por supuesto, cuando hablaba de la Virgen, Nuestra  Madre.

Me emocionan las palabras del Concilio Vaticano II: "Habiendo llevado en su seno al Viviente, María  es Madre de todos los hombres, en especial de los fieles".

Es impresionante y conmovedor el gesto de Jesús en la Cruz.

Tú y yo, todos, estamos representados en San Juan, y mirándole a él  nos está mirando a todos; nos mira a ti y a mí, y nos da a su Madre como Madre nuestra. Y nos dice: "Ahí tienes a tu Madre". "Trátala bien". "Acude a Ella".

Sabemos que San Juan la recibió en su casa; cuidó  de Ella; la trató con mimo.

A mí  me encanta imaginarme a María  en casa de Juan.

¡Qué  detalles de cariño y de delicadeza tendría San Juan con Ella!

¡Qué confidencias llenas de intimidad! ¿Te las imaginas?

Al mismo tiempo quiero imaginarme cómo se comportaría la Virgen con San Juan y cómo nos trata a ti y a mí.

La Virgen nos mira como la mejor de las madres,  con un cariño incomparable, inmenso,  porque después del Corazón de Cristo, viene el Dulcísimo Corazón de María. Atiende todo lo que nos afecta. Sabe de nuestras flaquezas y de nuestros afanes nobles.

Llora con nosotros cuando estamos tristes; se alegra cuando nos ve contentos. Presenta a la Trinidad  Beatísima todo lo bueno de nuestras obras;  le habla a Dios  de ellas y nos alcanza gracias abundantísimas.

¿La hemos acogido tú  y yo como San Juan? ¿La tratamos bien? ¿La llamamos muchas veces Madre, Madre mía? ¿Hablamos con Ella?

No temamos excedernos en nuestro amor a María, pues nunca la amaremos como la Santísima Trinidad, que la amó  hasta hacerla Madre de Cristo.

Petición: Santa María, Madre amable, enséñame a quererte cada día un poco más.

Jesús Mateo. Sacerdote.

{}

Adviento, Tiempo de espera

Seguimos con la NOVENA A LA INMACULADA. hasta el dia 8. Fórmula base para todos los días. Cada uno le pone el número.

ORACIÓN: "Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial Princesa  Virgen Sagrada, María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con  compasión, no me dejes, Madre mía".

(Se pide a la Virgen una gracia, y se la ofrece un detalle de amor y sacrificio)

Rezamos las tres Avemarías con esta jaculatoria: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.”

ORACIÓN FINAL Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra asistencia y reclamando vuestro auxilio, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Virgen, Madre de las vírgenes! y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. ¡Oh Madre de Dios!, no desprecies mis súplicas; antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén. 

NOTA En la Iglesia de las Angustias tendremos la Novena de la Inmaculada desde el día 30 de Noviembre al día 8 de Diciembre a las 12,00 horas y a las 20, 00 horas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.



No hay comentarios: