miércoles, 2 de diciembre de 2020

COMENTARIO DEL DÍA CUARTO DE LA NOVENA DE LA INMACULADA: "LA VOCACIÓN DE MARÍA" (San Lucas, 1, 26-39.)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

COMENTARIO DEL DÍA CUARTO DE LA NOVENA DE LA INMACULADA:  "LA VOCACIÓN DE MARÍA"    (San Lucas, 1, 26-39.) 

Este Evangelio de San Lucas, 1, 26-39 que te pido que lo leas por tu cuenta ( no dejes de leerlo y meditarlo)  narra el hecho más maravilloso, el misterio más entrañable, y el acontecimiento más  trascendental de la Historia de la Humanidad.

¡Que Dios se haga Hombre y para siempre!

Es un Evangelio para aprenderlo de memoria y meditar lo constantemente.

Dios quiso nacer de una madre virgen. Este privilegio de ser virgen y madre al mismo tiempo, concedido a Nuestra Señora, es un don divino, admirable y singular.

Una de las homilías más bonitas, (a mí me encanta) de San Bernardo recoge este momento en el que el Arcángel San Gabriel anuncia a la Virgen el misterio de su Maternidad

La hace ver a María "que todo el mundo espera su respuesta afirmativa; que de Ella depende nuestra salvación. Que se lo suplican desde Adán, pasando por Abrahán y David hasta sus santos antecesores; que el mundo entero lo está pidiendo, postrado a sus pies.

Y San Bernardo se atreve a decir a Maria: Da pronto tu respuesta. Responde presto al Ángel; responde una palabra y recibe al que es la Palabra (...) ¿Por qué tardas? ¿Por qué recelas? Cree, di que sí y recibe (...)

Levántate por la fe, corre por la devoción, abre por el consentimiento". "AQUÍ ESTÁ, dice la Virgen, LA ESCLAVA DEL SEÑOR; HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA".

En el momento de la Anunciación la Virgen María conoce con claridad la VOCACIÓN que Dios la había destinado desde siempre.

Una vez conocido el designio divino, SU VOCACIÓN, Nuestra Señora se entrega a la voluntad de Dios con obediencia pronta y sin reserva.

"Al encanto de estas palabras virginales el Verbo se hizo carne" (Santo Rosario)

Esto es lo más admirable y asombroso que ha ocurrido desde la creación del mundo. Y sucede en un pequeño pueblo desconocido, en la intimidad de María.

La Virgen, Santa María es "Maestra de entrega sin límites (...).

Mirando a Nuestra Señora, tú y yo, le decimos a Dios: Señor, cuenta conmigo para lo que quieras.

También a ti y a mí Dios nos ha dado una vocación; el mayor don recibido de Dios. Es nuestro tesoro, nuestra perla preciosa.

"Nos escogió el Señor, ya antes de la constitución del mundo, para que fuéramos santos en su presencia" (Ef 1, 4).

Hoy nos consagramos a Dios a través de Maria:

"Tomad, Virgen pura, nuestros corazones; no nos abandones, jamás, jamás"(bis)

Jesús Mateo. Sacerdote

{}

Adviento, Tiempo de espera Seguimos con la NOVENA A LA INMACULADA. hasta el dia 8. Fórmula base para todos los días. Cada uno le pone el número.

ORACIÓN: "Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial Princesa  Virgen Sagrada, María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con  compasión, no me dejes, Madre mía".

(Se pide a la Virgen una gracia, y se la ofrece un detalle de amor y sacrificio)

Rezamos las tres Avemarías con esta jaculatoria: Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

ORACIÓN FINAL Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra asistencia y reclamando vuestro auxilio, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también  acudo, ¡oh Virgen, Madre de las vírgenes! y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. ¡Oh Madre de Dios!, no desprecies mis súplicas; antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.Amén.

NOTA

En la Iglesia de las Angustias tendremos la Novena de la Inmaculada desde el día 30 de Noviembre al día 8 de Diciembre a las 12,00 horas y a las  20, 00 horas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.



No hay comentarios: