jueves, 10 de diciembre de 2020

COMENTARIO DEL EVANGELIO:DICE JESÚS: EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA. "COMENZAR DE NUEVO" (Mt 11, 11-15)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

El hijo pródigo se marcha de casa

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 

{}

10 de Diciembre, jueves de 2020

La vuelta para recomenzar?

COMENTARIO DEL EVANGELIO:DICE JESÚS: EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA. "COMENZAR DE NUEVO" (Mt 11, 11-15) 

Es difícil. Sí, es difícil empezar y comenzar de nuevo en la vida espiritual. Tenemos el peligro de arrojar la toalla. Unas veces por falta de voluntad y otras por soberbia.

Cuántas veces habremos dicho tú y yo: lo dejo; no puedo; lo he intentado muchas veces y no lo he conseguido; ya no lucho ni me esfuerzo más; yo soy así y no puedo cambiar mi genio, mi soberbia, mi orgullo, mi pereza, mi falta de voluntad y mi falta de caridad.

Pues yo te digo: QUE NO TIENES RAZÓN.  COMIENZA DE NUEVO.

¿Sabes quién nos dan ejemplo? LOS NIÑOS. Pobrecitos las veces que se caen..., una y otra vez... hasta que lo consiguen. Caen, lloran, pero siempre se levantan hasta que aprenden a andar. Tú y yo, espiritualmente, debemos ser "niños".

Hemos de luchar un día, y otro, y otro,  contra las pasiones, los defectos, el pecado, el mal carácter.

Hemos de esforzarnos por tener detalles de cordialidad, de buen humor, de delicadeza con los demás; en realizar bien el trabajo de cada día; en sonreír a quien lo necesite, aunque tengas el alma dolorida; en dedicar el tiempo necesario a la oración; en luchar por vivir en gracia de Dios y no cometer pecados.

Dios nos pide a ti y a mí que RECOMENCEMOS muchas veces en este esfuerzo diario para no dejarnos vencer por la comodidad y la pereza.

Es cierto que no siempre venceremos y en ocasiones caeremos, como los niños de que te hablaba, pero, con la ayuda de Dios, nos levantaremos y volveremos a levantarnos y al final venceremos.

Vuelve a empezar..., no te desanimes..., sé constante..., no importan las caídas ni las experiencias negativas anteriores..., Vuelve a empezar con más humildad, pidiendo más ayuda a Dios.

Le pedimos a la Virgen la gracia y la humildad de RECOMENZAR SIEMPRE.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA IMPORTANTE A muchos no os ha llegado el Evangelio. No sabemos el motivo: a unos llega y a otros no.

A los que no lo recibís lo voy a intentar enviároslo por "grupo" en vez de por listado de difusión si no me decís lo contrario.

Gracias a todos que os habéis preocupado por mi salud. Estoy muy bien gracias a Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

{}

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.


No hay comentarios: