sábado, 26 de diciembre de 2020

COMENTARIO DEL EVANGELIO: " TODOS OS ODIARÁN POR MI NOMBRE" (Mt 10, 17-22).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

26 de diciembre, sábado de 2020

COMENTARIO DEL EVANGELIO: " TODOS OS ODIARÁN POR MI NOMBRE" (Mt 10, 17-22).

Más de una vez me he preguntado por qué tantas personas tenemos fe en este Niño Jesús  que acaba de nacer y por qué estamos dispuestos a dar la vida por Él.

¿Por qué tantos mártires han dado su vida por Nuestro Señor Jesucristo? Y ¿por qué tú y yo le seguimos y creemos en Él?

Locos debemos estar para seguir a una persona que ha nacido en una cueva y ha muerto en la cruz (es verdad que resucitó) y que nos augura odios, cruces y persecuciones en esta vida

Sí, tú y yo, estamos locos, locos de amor por Jesús, y estamos dando día a día la vida por El hasta que nos muramos.

Hoy celebramos la muerte de un "loco", del "primer mártir", un joven listo, bien formado, con gran elocuencia, que se enamoró locamente de Jesucristo hasta dar la vida por Él.

El protomártir Esteban, lleno de Espíritu Santo  fue lapidado porque confesó su fe en Jesucristo, Hijo de Dios.

San Esteban muere rezando y perdonando a sus verdugos.

A partir de su muerte arreció una persecución  local contra los discípulos de Jesús que no ha cesado, en el mundo entero hasta nuestros días.

¡Cuántos hermanos en la fe sufren injusticias, violencia y son odiados a causa de Jesús! Los mártires de hoy son más en número que los de los primeros siglos.

Entierro de San Esteban.

La muerte de Esteban nos enseña a sobrellevar con paciencia, con amor y perdón, los odios e incomprensiones, a causa de la fe en el Señor.

Imitemos a San Esteban en su fortaleza, y en el afán de dar a conocer la vida y el mensaje de Jesús.

También nosotros hemos sido llamados para difundir la verdad de Cristo sin miedo y sin disimulos en este mundo con perfiles paganos en muchos temas, como los relacionados con la vida y la educación de los hijos.

  S. Esteban con los siete diáconos
 ordenados por San Pedro 

Que nos ayude a vivir fielmente durante toda nuestra vida aquella promesa apasionada del Señor: "Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y os calumnien por mi causa. Alegraros y regocijaros, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo"(Mt 5, 11-12).

Jesús Mateo. Sacerdote.

{}

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. Baionés jubilado. Baiona.

{}

La muerte de Esteban lapidado


No hay comentarios: