lunes, 14 de diciembre de 2020

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "HIJO, VE HOY A TRABAJAR EN LA VIÑA" (Mt 21, 28-32).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

{}

15 de Diciembre, martes de 2020.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "HIJO, VE HOY A TRABAJAR EN LA VIÑA" (Mt 21, 28-32).

En el Evangelio de hoy Nuestro Señor nos cuenta la historia de dos hijos. Su padre les pide que vayan a trabajar a la viña. El primero responde de un modo muy poco cortés y un tanto violento: No quiero, le dice al padre.

En cambio, el otro, con palabras muy atentas y comedidas: Voy, señor, pero no va.

Por fin el hijo rebelde se arrepiente y va a trabajar.

Cristo pregunta a sus oyentes: ¿Cuál de los dos hizo lo que quería el padre? La respuesta es obvia: el primero

Está claro. Lo que importa para salvarnos no son las palabras, sino las obras.

Lo dijo muy claro el Señor: "No todo el que me dice ¡Señor, Señor! se salvará, sino el que hace la voluntad de mi Padre".

Tú y yo, ¿cuál de estos dos hijos somos?

Queremos ser como el primero. Quizás alguna vez nos rebelemos, como el hijo mayor que respondió: No quiero, pero hemos de reaccionar, arrepentidos y nos dedicaremos con esmero al trabajo y al cuidado de la viña.

Dios desea que vayamos a su viña a trabajar, y no solo se lo digamos.

Dios nos ha dado una viña, nuestra viña, su viña. La viña es mi vida, mi alma.

Dios me necesita en ese lugar, en esa familia, en ese trabajo, en ese ambiente, en esas circunstancias, en el estudio

Lo que yo no haga quedará sin hacer, nadie lo podrá hacer por mí. De que me comporte como Dios quiere dependen muchas cosas grandes.

La viña somos tú y yo. Hemos de cuidarla y cultivarla para que dé mucho fruto. ¡Qué pena si tu viña es estéril y no da fruto!

Vamos, tú y yo, a dar gracias a Dios por habernos invitado a trabajar en su viña, en su Iglesia.

Hemos de esforzarnos en colaborar en la extensión de su Reino. Lo haremos si cumplimos en cada momento la Voluntad de Dios, como hicieron los santos.

Jesús Mateo. Sacerdote

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado en el Blog por Franja

{}


No hay comentarios: