lunes, 10 de octubre de 2022

COMENTARIO: "LOS HABITANTES DE NÍNIVE SE CONVIRTIERON CON LA PREDICACIÓN DE JONÁS, Y AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS" (Lc 11, 29 -32).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona”,

<{}>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 10 de octubre, LUNES.

  <>{☆☆}<>

10 de octubre, lunes 2022

COMENTARIO: "LOS HABITANTES DE NÍNIVE SE CONVIRTIERON CON LA PREDICACIÓN DE JONÁS, Y AQUÍ HAY UNO QUE ES MÁS QUE JONÁS" (Lc 11, 29 -32).

¿Conoces la historia de Jonás? Era un Profeta a quien Dios le encargó la misión de ir a predicar a Nínive e intentar su conversión. A Jonás le dio miedo y huyó de la presencia de Dios. Se embarcó para ir a un país lejano. El mar se embraveció y todos los tripulantes paganos pensaron que podían naufragar y que uno de ellos era el culpable. Echaron a suerte y le cayó a Jonás quien reconoció que huía de su dios. Lo arrojaron al mar y una ballena lo tragó y a los tres días lo expulsó.

Jonás se arrepintió. Fue a predicar a Nínive y sus habitantes se convirtieron. Nínive era una ciudad de Mesopotania (hoy Iraq). Los ninivitas hicieron penitencia. Reconocieron al Profeta y aceptaron su mensaje. Jerusalén, en cambio, no quiere reconocer a Jesús, de quien Jonás era solamente figura.

Jesús en el Evangelio habla de su generación en unos términos muy duros. Dice que es una generación "perversa". Le piden, para convertirse un signo. No creen en el Señor a pesar de su predicación y de sus milagros. Les habla, pero no lo entienden, que lo mismo que Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del Hombre para esta generación. (Se está refiriendo a sí mismo.

Como Jonás estuvo tres días en el vientre de la ballena, así estará él en el sepulcro). Pero con una gran diferencia que los de Nínive se convirtieron y ellos no y eso que "Él es más que Jonás".

¿Qué pensarás, Señor, de esta generación actual? ¿Nos hemos convertido como los de Nínive o nos parecemos a la "generación perversa?" Señor, ten paciencia con nosotros. Queremos "convertirnos". Queremos "cambiar de vida" hoy, ahora.

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{}<>

  <>{{☆☆}}<>

   <>{☆☆}<>

Interesante comentario

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{}<>


No hay comentarios: