viernes, 14 de octubre de 2022

Comentario: Hoy digo, como el niño Samuel a Jesús: "Habla, Señor, que tu siervo escucha"."A VOSOTROS OS DIGO, AMIGOS MÍOS". (Lc 12, 1-7).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio por D. Jesús Mateo,  sacerdote de Valladolid,  que todos los días me envía para que lo dé a conocer en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA. 

<<{☆☆☆}>>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 14 de octubre, VIERNES. .

  <>{☆☆}<>

14 de Octubre, viernes de 2022

Comentario: Hoy digo, como el niño Samuel a Jesús: "Habla, Señor, que tu siervo escucha"."A VOSOTROS OS DIGO, AMIGOS MÍOS". (Lc 12, 1-7).

Me gusta que Jesús me hable..., y le digo, como el niño Samuel: "Habla, Señor, que tu siervo escucha". Además me llena de alegría que me llame "amigo" y me tenga por amigo. Y hoy me dice, en el Evangelio, cuatro cosas:

 

1. Cuidado con la hipocresía. A los fariseos les llama hipócritas porque son una cosa y aparentan otra. Son sepulcros blanqueados por fuera y por dentro llenos de podredumbre. Llevan una doble vida. Señor, ayúdame a no caer en la hipocresía, a no ser hipócrita.

2. Dios conoce todo. Lo sabe todo. Dios lo ve y lo sabe todo y conoce hasta nuestros íntimos pensamientos y deseos. Seamos sinceros con Dios, con nosotros mismos y con los demás.

3. No tener miedo de hablar de Dios y de dar testimonio de nuestra fe. La gente no habla de Dios. Tiene miedo de manifestar su fe. Hoy se pasa de Dios. La gente no quiere líos ni comprometerse a nada. Es como si el católico se avergonzara de serlo. Se piensa que es algo personal y que cada uno obre según le parezca. Señor que yo no me avergüence de Ti. Que hable con entusiasmo de Tí. Que sepa dar la cara por Tí.

 

4. Paz y tranquilidad porque Dios se preocupa de todo lo mío. Y si Dios está conmigo, ¿quién podrá estar en contra mí? Si Dios se preocupa de los pájaros, ¿cómo no se va a preocupar de mí que soy su hijo? Que haga realidad en mi vida las palabras de Santa Teresa: 

De las  las palabras de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza; Quien a Dios tiene nada le falta: Sólo Dios basta.

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{}<>

   <>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>


No hay comentarios: