jueves, 20 de octubre de 2022

COMENTARIO: "DIJO JESÚS: HE VENIDO A PRENDER FUEGO A LA TIERRA, ¡ Y ¿QUÉ QUIERO SINO QUE YA ARDA?" (Lc 12, 49-53).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio por D. Jesús Mateo,  sacerdote de Valladolid,  que todos los días me envía para que lo dé a conocer en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<<{☆☆☆}>>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 20 de octubre, JUEVES. .

  <>{☆☆}<>

20 de octubre, jueves de 2022

COMENTARIO: "DIJO JESÚS: HE VENIDO A PRENDER FUEGO A LA TIERRA, ¡ Y ¿QUÉ QUIERO SINO QUE YA ARDA?" (Lc 12, 49-53).

Con estas palabras Jesús revela las ansias infinitas de dar su vida por amor a los hombres. En la Biblia el fuego expresa frecuentemente el amor ardiente de Dios por los hombres. ¡Qué bien lo expresa el Apóstol y Evangelista San Juan, al decirnos: "Porque tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Unigénito" (Jn 3, 16). Y Nuestro Señor Jesucristo nos reveló sus ansias incontenibles de dar la vida por amor a los hombres.

mí me impresiona cómo, Jesús, encendió de amor a Pedro, a Juan, a Mateo, a Zaqueo, a la Magdalena, a las Piadosas Mujeres, a Lázaro, Marta, María, a los discípulos de Emaús, a San Pablo, a San Agustín, a Santa Teresa de Jesús, a San Josemaría, a San Juan Pablo II, a Santa Teresa de Calcuta... Me vuelvo a preguntar, ¿y por qué a tí y a mí, no? ¿Por qué no siento en mí ese fuego divino? "¿Por qué no arde mi corazón dentro del pecho, ni se enciende el fuego en mi meditación" (Ps XXXVIII), "sabiendo que Dios me ama, y que Cristo, siendo todavía pecadores, murió por nosotros"? (Rm 5, 8)

Sí. Como cristiano he de ser fuego que encienda como Jesús encendió  a sus discípulos Los cristianos, tú y yo, debemos propagar ese amor de Dios y propagarlo a muchos corazones. Me pregunto contigo: ¿CÓMO CORRESPONDER A ESE AMOR, A ESE DON DIVINO?

La respuesta nos la da el mismo Jesucristo: "Cualquiera que me ama observará mis Mandamientos, y mi Padre le amará  y vendremos a Él  y haremos mansión delante de él" (Jn 14, 23).

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{}<>

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

<>{}<>


No hay comentarios: