sábado, 15 de octubre de 2022

COMENTARIO: "EXCLAMÓ JESÚS: TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DE CIELO Y TIERRA, PORQUE HAS ESCONDIDO ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, Y SE LAS HAS REVELADO A LOS PEQUEÑOS". (Mt 11, 25-30).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comentario del Evangelio por D. Jesús Mateo,  sacerdote de Valladolid,  que todos los días me envía para que lo dé a conocer en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA 

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 15 de octubre, SÁBADO. .

  <>{☆☆}<>

15 de octubre, sábado de 2022

SANTA TERESA DE JESÚS

COMENTARIO: "EXCLAMÓ JESÚS: TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DE CIELO Y TIERRA, PORQUE HAS ESCONDIDO ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, Y SE LAS HAS REVELADO A LOS PEQUEÑOS". (Mt 11, 25-30).

 

Señor, hoy quiero darte gracias a Dios por Santa Teresa de Jesús, de Ávila: La Santa castellana, recia, fuerte, alegre, simpática, con mucho sentido común. Tuvo que sufrir y superar muchas dificultades, incomprensiones y persecuciones; siempre con buen humor y alegría. Quisiera, Señor, parecerme a ella.


En este día me quiero fijar en su vida de ORACIÓN. Ella nos ha dejado constancia de cómo con la Oración  salen adelante los "IMPOSIBLES", aquello que humanamente parecía insuperable. Cuenta ella que, más de una vez, a lo largo de su vida, escuchó estas palabras de Jesús: ¿Cuándo te he faltado yo? El mismo que he sido, soy ahora.

Santa Teresa sacaba fuerzas en la ORACIÓN. Ella, Doctora de la Iglesia, dejó escrito: "Sabe el traidor (el Demonio) que tiene perdida al alma que persevere en la oración" (Vida 19, 2). Con un lenguaje, muy suyo, nos dice: "El que no deja de andar e ir adelante, aunque tarde, llega. No me parece es otra cosa perder el camino sino dejar la oración" (Vida 19, 5).

Cuadro pintado en una Catedral americana,  donde S. Josemaría manifiesta su amor a la Santísima Virgen y a Santa Teresa de Jesús 

Ella nos relata sus luchas y sus dificultades en la oración, pero nunca la dejó. (Vida 29, 8). En una de sus cartas manifiesta: "Es menester mucha oración, pues su necesidad es grande". (Carta 184, 6). Una vez leídas y meditadas estas palabras yo le pido a Santa Teresa que nos conceda esta gracia que tanto agrada a Dios (y tanto molesta al Demonio)

 

Y muchas felicidades a todas que lleváis el nombre de Teresa de Jesús y de las otras Santas Teresas. 

de D. Jesús Mateo, sacerdote  

y del P. Javier Olivares


Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{}<>

Iglesia en Madrid de Santa 

Teresa de Jesús

 y San José

<>{☆☆}<>


No hay comentarios: