sábado, 8 de octubre de 2022

"UNA MUJER LEVANTANDO LA VOZ, LE DIJO A JESÚS: BIENAVENTURADO EL VIENTRE QUE TE LLEVÓ Y LOS PECHOS QUE TE CRIARON". (Lc 11, 27-28).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona”,

<{}>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 8 de octubre, sábado.

<>{☆☆}<>

Jesús Mateo

8 de octubre, Sábado 2022

"UNA MUJER LEVANTANDO LA VOZ, LE DIJO A JESÚS: BIENAVENTURADO EL VIENTRE QUE TE LLEVÓ Y LOS PECHOS QUE TE CRIARON". (Lc 11, 27-28).

 

Es un piropo precioso. Es fácil imaginarse la escena: Jesús está predicando y la gente está "embobada" escuchando. Hay un silencio absoluto. De pronto, una mujer sencilla, de pueblo, entusiasmada por la presencia del Señor y por su predicación alza la voz y grita: "Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron".

Yo creo que tuvo que haber un aplauso espontáneo para aquella mujer que se acordó de la madre de Jesús y la llamó bienaventurada y feliz por haberla dado Dios tal hijo.

¿Qué sentiste, tú Señor, ante tal alabanza a tu madre? Si los hijos nos sentimos felices cuando hablan bien de nuestra madre, ¿cómo lo viviste, Tú, que eres el mejor de todos los hijos y tuviste a la mejor de todas las madres?  Yo me uno a la alabanza de esta mujer y me gustaría parecerme a ella repitiendo sus palabras.

Tú y yo vamos a decirle a la Virgen muchos piropos, muchas jaculatorias y palabras bonitas. Las que nos salgan del corazón. ¿Cómo es tu cariño y el mío a la Virgen? El amor se demuestra con obras. Un detalle de amor a la Virgen es rezar en su honor: * el Santo Rosario * Las tres Avemarías al acostarnos * Llevar el escapulario de la Virgen del Carmen. *Tener en la mesa de estudio, de trabajo, una estampa de la Virgen y mirarla y besarla. *Llevar en el coche una imagen de la Virgen. *Rezar a mediodía el Ángelus.

Y en honor de la Virgen: * "Vivir en gracia de Dios" Esta es la verdadera y auténtica devoción y la que de verdad le agrada a Nuestra Señora.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{{☆☆}}<>

Interesante comentario

<>{☆☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{{☆☆}}<>


No hay comentarios: