sábado, 1 de octubre de 2022

COMENTARIO: "EL SEÑOR DESIGNÓ A SETENTA Y DOS, Y LOS ENVIÓ...(Lc 10, 1-12).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona” Comentario para el día 1 de octubre, sábado.

<>{☆☆}<>

1 de octubre, sábado de 2022.

COMENTARIO: "EL SEÑOR DESIGNÓ A SETENTA Y DOS, Y LOS ENVIÓ...(Lc 10, 1-12).

Me encanta contemplar a estos setenta y dos discípulos de Jesús. Me hubiera gustado ser uno de ellos. Es más. Tú y yo somos uno de ellos. El Señor nos necesita ya que la mies es abundante. La tarea por hacer es inmensa. Tenemos que pedir al dueño de la mies que envíe obreros. Necesitamos muchos y santos sacerdotes y religiosos. Necesitamos laicos, que viviendo en medio del mundo, lo transformen siendo luz en medio del mundo. 

Necesitamos santos como la santa de hoy, Santa Teresa del Niño Jesús. Vivió sólo veinticuatro años. Su vida estuvo llena de Amor. Amaba a Jesucristo, amaba a la Iglesia, quería ser misionera, quería tener todos los carismas, y rezando descubrió que su carisma era el amor. Y dijo esta hermosa frase: "En el corazón de la Iglesia yo seré el amor".

Y este carisma lo tenemos todos: la capacidad de amar.¿Amas a Dios y a la Iglesia como Santa Teresa del Niño Jesús? Hemos de pedírselo a Dios a través de la Virgen. Hoy nos dice Jesús en el Evangelio: ¡¡¡ ROGAD !!!

Comenzamos el mes de octubre, el mes de la Virgen del Rosario. ¡¡¡RECEMOS EL ROSARIO!!! ¿Por qué rezar el Rosario? Podría darte varias razones diciéndote que es una oración cristológica, contemplativa; que el Papa nos dice que hemos de REDESCUBRIR LA BELLEZA DEL ROSARIO

A mí me basta una: porque le agrada a la Virgen; porque es el mejor regalo que desea de sus hijos; porque lo ha pedido en varias apariciones. ES EL REGALO QUE QUIERE LA VIRGEN.

El rezo del Rosario tiene la ventaja de que podemos rezarlo en la Iglesia, por la calle, solos, en el coche, en familia, por la radio. Tú y yo le vamos a dar, diariamente, este regalo a la Virgen.

Propósito: NINGÚN DÍA SIN REZAR

 EL SANTO ROSARIO.

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{☆☆}<>

Interesante comentario

<>{☆☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{}<>



No hay comentarios: