lunes, 3 de octubre de 2022

Conoces la parábola del Buen Samaritano. "ANDA, Y HAZ TÚ LO MISMO".(Lc 10, 25-37). "EL BUEN SAMARITANO".

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona”,

<{}>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 3 de octubre, LUNES.

  <>{☆☆}<>

3 de Octubre, lunes de 2022

Conoces la parábola del Buen Samaritano. "ANDA, Y HAZ TÚ  LO MISMO".(Lc 10, 25-37). "EL BUEN SAMARITANO".

 Buen Samaritano es S. José a lo largo de la Historia de la Iglesia...

Conoces la parábola del Buen Samaritano. Cuidó, como sabes, al prójimo, herido, sin conocerlo, todo lo contrario que hicieron otras personas. Jesucristo explica a un letrado el mandamiento nuevo: "Amar al prójimo". Tú  y yo nos podemos preguntar: ¿Quién  es mi prójimo? Yo te digo: Quien esté  cerca de ti y de mí  y tenga necesidad de nosotros.

A lo largo de la vida vamos encontrando a personas heridas, doloridas por falta de comprensión; rostros tristes, con tensión...con deseos de ser amados y comprendidos.. que necesitan amor, que alguien les escuche y comprenda...Están solos en medio de muchedumbres... que cada uno va a lo suyo.. El cristiano, tú y yo, nunca puede pasar de largo, como hicieron algunos personajes de la parábola

Me llaman la atención  las siguientes palabras que se refieren al Buen Samaritano, y me gustaría ponerlas, también, en práctica: "SE ACERCÓ".Es lo primero que debemos hacer ante los que nos necesitan: acercarnos, no pasar de lejos. Hacer nuestros sus problemas.

 

"CUIDÓ  DE ÉL". El amor que nos pide el Señor se demuestra en las obras. Con frecuencia serán cosas sencillas, pequeñas. Las encontramos en la vida ordinaria, p. e: Prestar un pequeño servicio,  dar un poco de aliento a quien esta mañana hemos encontrado más desalentado, tener una palabra amable en la que mostramos nuestro aprecio;  una sonrisa;   escuchar con interés..., sin prisas...

"EMPLEÓ  SU TIEMPO SIN REGATEOS".Sus ocupaciones y sus quehaceres pasaron por unos momentos a segundo término; sus urgencias también. " DIO DOS DENARIOS AL POSADERO Y A LA VUELTA PAGÓ  TODOS LOS GASTOS". Jesucristo le dijo al fariseo: "VE, Y HAZ TÚ  LO MISMO"

 

Esto mismo nos lo dice el Señor a ti y a mí. Seamos "el buen samaritano" con todo el que nos necesite ¿Cómo? Disculpando, perdonando, ayudando, comprendiendo, escuchando, animando, sonriendo...

Jesús  Mateo. Sacerdote

.<>{}<>

Interesante comentario

<>{☆☆}<>.

La Iglesia Católica Samaritana  ayudando en los comedores de las asociaciones de fieles

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{}<>


No hay comentarios: