lunes, 24 de octubre de 2022

Comentario: Hoy Jesús nos da una gran lección: "EL REINO DE LOS CIELOS ES SEMEJANTE A UN GRANO DE MOSTAZA" (Lc 13, 18-21).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


Comentario del Evangelio por D. Jesús Mateo,  sacerdote de Valladolid,  que todos los días me envía para que lo dé a conocer en el Blog católico de Javier Olivares,  baionés jubilado de BAIONA.

<>{}<>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 25 de octubre, MARTES.. .

<<{☆☆☆}>>

Jesús Mateo

  <>{☆☆}<>

25 de octubre, martes de 2022

Comentario: Hoy Jesús nos da una gran lección: "EL REINO DE LOS CIELOS ES SEMEJANTE A UN GRANO DE MOSTAZA" (Lc 13, 18-21).

En el Evangelio de hoy Jesús nos da una gran lección:  "LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS PEQUEÑAS".Para ello usa dos parábolas, la de la levadura y la del grano de mostaza con las que nos explica cómo actúa el Reino de Dios en este mundo. 

Tanto el grano de mostaza como la levadura simbolizan a la Iglesia que  reducida al principio a un grupo de discípulos, se fue extendiendo con la fuerza del Espíritu Santo hasta acoger en ella a todos los pueblos de la tierra.

<>{}<>

¡Qué difícil es comprender el misterio de la semilla pequeña que se transforma en un árbol frondoso que da miles de semillas! Así  actúa  Dios en nuestra alma. Es un gran misterio. De ordinario actúa de una manera lenta, silenciosa y progresiva, a base de cosas, aparentemente, pequeñas. Y así es nuestra vida. Dios bendice y valora las cosas pequeñas que hagamos en su honor. Señor, esto me llena de ánimo y de esperanza, porque no me veo capaz de hacer cosas grandes.

Dos monedillas

Me llenan de alegría tus palabras: "Porque fuiste fiel en lo poco, en las cosas pequeñas, yo te entregaré lo mucho, entra en el gozo de tu Señor".

Me haces ver, Señor,  que habré errado el camino si desprecio las cosas pequeñas; y que si lo hago por amor no hay cosas pequeñas, todo es grande.


Yo, Señor, no tengo grandes cosas para darte, pero deseo ofrecerte lo poco de lo que dispongo: sonreír siempre, pasar por alto las cosas que me molestan, ser generoso sin tasa, escoger lo peor, ofrecer el trabajo intenso constante y ordenado, ser puntual,  cumplir en cada momento lo que debo hacer, cuidar las cosas que tengo y uso, servir con buena cara, hacer la vida amable a los que me rodean, cumplir. el plan de vida...

Que la Virgen nos ayude a ser siempre fieles en las cosas pequeñas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{}<>

 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>


No hay comentarios: