jueves, 13 de octubre de 2022

Tú y yo podemos caer en el pecado de pensar que somos buenos y perfectos y mejores que los demás."AY DE VOSOTROS FARISEOS".(Lc 11, 42-46).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona”, Hoy me envía su comentario del día 

<>{☆☆}<>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 13 de octubre, JUEVES.

  <>{☆☆}<>

13 de octubre, jueves de 2022

Tú y yo podemos caer en el pecado de pensar que somos buenos y perfectos y mejores que los demás."AY DE VOSOTROS FARISEOS".(Lc 11, 42-46).

Lo primero que quiero decirte hoy es que tú y yo tenemos un peligro grave: pensar que estas palabras las dijo, el Señor, solamente para los fariseos. No. Las ha dicho, para ti y para mí, si caemos en el mismo pecado que los fariseos.Tu y yo podemos caer en el pecado de pensar que somos buenos y perfectos y mejores que los demás. 

 

Los fariseos eran soberbios y se condideraban mejores que los demás, y hacían las cosas para ser vistos y para que los alabaran. Por ejemplo: pagaban el diezmo de la hierbabuena y de la ruda (que era una planta medicinal) y de toda clase de productos pequeños e insignificantes de los que no tenían obligación de dar nada, y en cambio pasaban por alto la justicia y el principal mandamiento de la Ley, amar a Dios y al prójimo y cumplir los Mandamientos.

Les dice también Jesús: "Ay de vosotros, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y los saludos en las plazas". ¿No te parece que aquí estamos reflejados, tú y yo; que queremos estar en primera fila y que nos alaben públicamente y que nos digan lo guapos que somos y lo mucho que valemos?

"sencillos y transparentes"

Jesucristo denuncia la falsedad de sus vidas. Tú y yo, ¿somos sencillos y transparentes o somos falsos? ¿Aparentamos una cosa y somos otra? ¿ Hay doblez y dolo en tu vida y en la mía? Dios conoce nuestro interior. A Dios nadie le engaña. Sabe bien cómo somos, qué pensamos y cómo actuamos. 

Que Nuestra Señora nos ayude a ser sencillos  y humildes de corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

  <>{}<>

  <>{{☆☆}}<>

   <>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{}<>

<>{{☆☆}}<>


No hay comentarios: