...{☆●☆}...
D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja.ⁿ
...{☆●☆}...
9 de marzo, martes de 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: "PEDRO PREGUNTÓ A JESÚS: ¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR LAS OFENSAS QUE ME HAGA MI HERMANO? ¿HASTA SIETE VECES? DÍCELE JESÚS: NO TE DIGO SIETE, SINO SETENTA VECES SIETE". (Mt. 18, 21-35)
Señor, ¿no te habrás pasado? ¿No es bastante perdonar siete veces como dice San Pedro? ¿Es posible perdonar siempre?
Solamente lo puedo entender pensando cómo Dios nos ha perdonado y nos perdona.
En el Evangelio de hoy Jesús cuenta la parábola del siervo despiadado. A él le había perdonado su rey diez mil talentos, unos sesenta millones de denarios. Era una cantidad tal que era imposible de devolver y pagar.
Una vez perdonada toda su deuda encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios, una cantidad insignificante y agarrándolo, lo estrangulaba diciendo: Págame lo que me debes. El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo:
Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré. Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía".
Vedad que tú y yo nos preguntamos: ¿Cómo se puede ser tan despótico, malo y cruel por "cuatro perras", cuando habían sido tan generosos y compasivos con él perdonándole millones?
La respuesta: Ese es nuestro vivo retrato. Dios no ha perdonado TODO. Gran lección: Dios siempre perdona, siempre. Y me pide que yo perdone. Si yo no perdono, en cierto sentido cierro la puerta al perdón de Dios.
Pídele conmigo: Haz, Señor, nuestro corazón compasivo, a la medida del tuyo.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.
...{☆●☆}...
☆☆☆☆☆☆☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario