jueves, 4 de marzo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LA PARÁBOLA DEL RICO EPULÓN Y DEL POBRE LÁZARO" (Lc 16, 19-31)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en mis Blogs católicos. Franja

...{}...

4 de marzo, jueves de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LA PARÁBOLA DEL RICO EPULÓN Y DEL POBRE LÁZARO" (Lc 16, 19-31)

Esta parábola es de plena actualidad. Debemos parecernos al pobre Lázaro y hemos de evitar ser el rico Epulón.

Este, como sabes, vestía de púrpura y de lino y celebraba todos los días espléndidos banquetes.

Junto a su portal vivía un pobre, Lázaro, cubierto de llagas, que deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico...hasta los perros venían y le lamían las llagas. 

Murieron los dos. El pobre fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán, y el rico al Infierno entre tormentos.

Una primera lección: La muerte alcanza a todos. Es universal. Todos moriremos, también tú y yo. Vivamos como quien ha de morir

Seamos responsables. No digamos para mañana..., para cuando cambie esta situación..., más adelante...,Pero ¿quién nos asegura que habrá un mañana, un adelante?

La segunda lección a tener en cuenta es que, como nos dice la fe, el alma  después de la muerte será JUZGADA por Dios de todos sus actos recibiendo el premio o el castigo merecido.

¡¡¡QUÉ IMPRESIONANTE EL JUICIO DE DIOS!!! Un Juicio justo.

En el Juicio hay dos sentencias posibles: una salvífica y otra condenatoria.

Las almas de todos los que mueren en gracia de Dios reciben el premio de la gloria eterna. Distinta suerte corren los que mueren en pecado mortal; estos inmediatamente después de morir, van al Infierno.

 

Una tercera lección que podemos sacar del Evangelio de hoy es que debemos estar bien preparados para cuando nos llegue la muerte.

En este momento, tú y yo, ¿estamos preparados? ¿A qué esperamos? "Loco debo de estar si no estoy preparado".

Jesús Mateo. Sacerdote

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

Ahora  lo pongo en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


("En este momento, tú y yo, 

¿estamos preparados? ¿A qué esperamos? 

"Loco debo de estar si no estoy preparado")

Jesús Mateo

No hay comentarios: