jueves, 18 de marzo de 2021

COMENTARIO DE LA CARTA APOSTÓLICA "PATRIS CORDE" DEL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO. (II).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

Hoy, 18 de marzo, víspera de la Solemnidad de San José, D. Jesús Mateo nos manda el recuerdo de la CARTA APOSTÓLICA "Patris Corde" dedicada a San José por el Papa FRANCISCO.

COMENTARIO DE LA CARTA APOSTÓLICA "PATRIS CORDE" DEL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO. (II).

Merece la pena leer y meditar la Carta Apostólica del Papa Francisco con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

Ya el título es muy sugerente: CON CORAZÓN DE PADRE. Esa fue la misión que la Providencia le confió.

Muy santo tuvo que ser San José para ser el elegido como padre de Jesús y ser además el esposo de la Virgen María. Más que él, después de la Virgen, sólo Dios.

Su santidad se manifiesta concretamente "al haber hecho de su vida, en palabras de San Pablo VI, un SERVICIO". Toda su vida la dedicó a servir a Jesús y a María; a vivir sólo para ellos. Dios se lo ha premiado dándole un gran Cielo y un GRAN PODER.

Yo quiero pensar que Dios Nuestro Señor, en estos tiempos difíciles, nos está diciendo: 

ITE AD IOSEPH: Id a José y haced lo que él os diga" (Gén 41, 55).

El Papa Francisco hace referencia al tiempo de hambruna en Egipto, cuando  la gente le pedía pan al faraón y éste les respondía: "Id a José". Se trataba  de José el hijo de Jacob, a quien sus hermanos vendieron por envidia y que se convirtió posteriormente

 en virrey de Egipto. (cf Gén 41, 41-44).

El Papa Francisco nos abre su alma y nos manifiesta su devoción a San José y nos dice que desde hace más de cuarenta años recita una oración a San José tomada de un libro de devociones francés del siglo XIX, de la Congregación de las Religiosas de Jesús y de María. 

Es una oración corta, muy devota, llena de confianza y con un cierto reto a San José.

A mí me ha encantado y os aconsejo, a todos los que estáis preocupados y a veces angustiados por la situación actual, que la recemos con fe "exigiendo" a San José que nos conceda lo que le pedimos.

"Glorioso Patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad. Toma bajo tu protección las situaciones tan graves y difíciles que te confío, para que tengan una buena solución.

Mi amado Padre, toda mi confianza está puesta en ti. Que no se diga que te haya invocado en vano y, como puedes hacer todo con Jesús  y María, muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder. Amén".

Mañana continuaremos hablando de San José.

Hoy quiero terminar haciéndole una petición que sé que le va a gustar y que estoy plenamente convencido de que nos la va a conceder:

QUE CONTINUEMOS AMANDO AL NIÑO Y A SU MADRE.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


"QUE CONTINUEMOS AMANDO 

AL NIÑO Y A SU MADRE."

(Jesús Mateo)


No hay comentarios: