domingo, 21 de marzo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS LE PREGUNTÓ: ¿NINGUNO TE HA CONDENADO? ELLA CONTESTÓ: NINGUNO, SEÑOR. JESÚS DIJO: TAMPOCO YO TE CONDENO. ANDA, Y EN ADELANTE NO PEQUES MÁS". (Jn 8, 1-11).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

22 de marzo, lunes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS LE PREGUNTÓ: ¿NINGUNO TE HA CONDENADO? ELLA CONTESTÓ: NINGUNO, SEÑOR. JESÚS DIJO: TAMPOCO YO TE CONDENO. ANDA, Y EN ADELANTE NO PEQUES MÁS". (Jn 8, 1-11).

Es maravilloso este Evangelio. Es una perla, un tesoro.

Vemos a Jesucristo compasivo, perdonador, misericordioso; defensor de los débiles y salvador de los pecadores.

Como sabes, el Apóstol y Evangelista San Juan al narrar esta escena nos presenta a los escribas y fariseos, malos de corazón, que llevan a Jesús a una mujer sorprendida en flagrante adulterio. 

Le hacen a Jesús una pregunta capciosa: ¿qué deben hacer con ella, apedrearla, según dice la Ley de Moisés o perdonarla?

Esperan la respuesta. Si la absuelve le acusarán de que va contra la Ley de Moisés, y si la condena dirán que no tiene corazón y por eso mismo no puede ser el Mesías.

Jesús les contestó diciendo que el que estuviese sin pecado le arrojase  la primera piedra.

Ellos, empezando por los más viejos, se fueron retirando uno tras otro.

El Señor se quedó sólo con la mujer. Me impacta esta escena. ¡¡¡Pobre mujer!!! ¡¡¡Estaría asustada y avergonzada!!! ¿Qué hará y qué dirá el Señor?

La mira con cariño, con amor y con perdón. ¡¡¡Qué bueno es Jesús!!! No la echa su pecado en cara. No la riñe. No la avergüenza. La llama, con ternura, mujer y la pregunta: ¿donde están tus acusadores? ¿Nadie te ha condenado? Nadie, Señor.

Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más". Qué alivio y qué  alegría para aquella mujer. No lo olvidaría en su vida. Es impresionante esta escena. Es una maravilla. Me llega al alma la delicadeza de Jesús.

Qué bueno eres Señor. Todo lo perdonas. Todo lo olvidas. Tu misericordia y tu ternura son inmensas. Así te portas conmigo cada vez que me confieso. Gracias, gracias, gracias, Dios mío, por el Sacramento de la Confesión.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Jesús les contestó diciendo 

que el que estuviese sin pecado

 le arrojase la primera piedra.


No hay comentarios: