lunes, 15 de marzo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "UN HOMBRE LLEVABA TREINTA Y OCHO AÑOS ENFERMO. JESÚS AL VERLO ECHADO LE DICE: ¿QUIERES QUEDAR SANO? ... TOMA TU CAMILLA Y ECHA ANDAR". (Jn 5, 2 -16).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

16 de marzo, martes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "UN HOMBRE LLEVABA TREINTA Y OCHO AÑOS ENFERMO. JESÚS AL VERLO  ECHADO LE DICE: ¿QUIERES QUEDAR SANO? ... TOMA TU CAMILLA Y ECHA ANDAR". (Jn 5, 2 -16).

A mí este Evangelio me encanta. Verás qué maravilloso es.

Se trata de un enfermo que llevaba treinta y ocho años enfermo. "Estaba tendido junto a la piscina llamada Betesda.

Jesús "viéndole" tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo enfermo, le dice: ¿Quieres curarte?. 

Le respondió el enfermo: Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua y, mientras yo voy, otro baja antes que yo.

Jesús le dice: Levántate, toma tu camilla y anda. Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar".

Es una auténtica maravilla esta parte del Evangelio.

-El Señor lo ve y no pasa de largo. Se preocupa de él. Le pregunta si quiere ser curado. Todo un detalle por parte de Jesús. (Así  se porta y actúa contigo y conmigo. Está pendiente de ti y de mí; no lo dudes).

- Como al enfermo te pregunta: ¿Quieres quedar sano de tu enfermedad, de tu pecado? ¿Qué le contestas?

 

- Jesús nos dice como a él: Levántate de tu vida tibia, cómoda, poco exigente...  

-Toma tu camilla..., tu trabajo diario, tu cruz de cada día...-Y echa a andar...Ponte en camino...Exígete más...

Que tu vida no sea una vida estéril...Sé útil...Deja poso...Sé luz del mundo y sal de la tierra.

El enfermo se lo creyó y al instante quedó curado, tomó la camilla y se puso a andar.

Que tú y yo nos lo creamos como el enfermo y "nos pongamos a andar".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


"Toma tu camilla..., tu trabajo diario, tu cruz de cada 

día...-Y echa a andar...Ponte en camino...

Exígete más..." (Jesús Mateo)


No hay comentarios: