miércoles, 24 de marzo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DIJO JESÚS: SI PERMANECÉIS EN MI PALABRA, SERÉIS DE VERDAD DISCÍPULOS MÍOS, CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES". (Jn 8, 31-42).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

24 de marzo, miércoles de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DIJO JESÚS: SI PERMANECÉIS EN MI PALABRA, SERÉIS DE VERDAD DISCÍPULOS MÍOS, CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES". (Jn 8, 31-42).

Continuamos contemplando la Pasión del Señor. Hoy vamos a acompañarle, en silencio, en el Huerto de Getsemaní, en su ORACIÓN.

Jesús cuando llega al Huerto de los Olivos sufre una TRISTEZA capaz de causarle la muerte.

Son estremecedoras estas palabras: "Vino Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní y les dijo: Sentaos aquí mientras yo voy a rezar.

Y tomando a Pedro a Santiago y a Juan, comenzó a ENTRISTECERSE Y A ANGUSTIARSE. ENTONCES LES DIJO: TRISTE ESTÁ MI ALMA HASTA LA MUERTE".

Impresiona ver a Jesucristo triste, y triste hasta la muerte. A mí me llega al alma. Pienso que esta tristeza tuvo que ser un auténtico martirio capaz de causarle la muerte. ¿Por qué está triste el Señor?

Está triste porque sabe que le espera el cáliz de su Pasión, de su Crucifixión y Muerte. "Y pide al Padre: Padre mío, si es posible pase de mí este cáliz...; sin embargo no se haga como yo quiero, sino como quieres tú".

Está triste también porque ha cargado con todos los pecados del mundo, también con los tuyos y los míos..., y le pesan tanto que no puede con ellos..., le hacen caer por tierra, camino del Calvario una, dos, tres veces...

San Lucas, que es médico, escribe: "Y ENTRANDO EN AGONÍA ORABA CON MÁS  INTENSIDAD, Y LLEGA A DERRAMAR SANGRE".(Lc 22, 43).

En este momento pudo estar a punto de morir. ¿Te imaginas lo que es "sudor de sangre"? Señor: ¿Por qué quisiste sufrir tanto? : Dímelo. Sí, sé que me invitas a que coja en mis manos un crucifijo, que lo mire y que lo bese y Él me dará la respuesta: ¡¡¡ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ!!!

 

Mientras tanto, ¿qué hacían los Apóstoles? Me da mucha pena decirlo: ¡¡¡DORMIR!!!

Y, ¿qué estamos haciendo tú y yo? Dormir y abandonar al Señor con nuestra vida tibia y llena de pecados.

Pero...,queremos cambiar. Le pedimos perdón y le prometemos cumplir sus palabras: "VELAR Y ORAR PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

"VELAR Y ORAR 

PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN".


No hay comentarios: