miércoles, 17 de marzo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "MI JUICIO ES JUSTO, PORQUE NO BUSCO MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO". (Jn 5, 17-30).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

17 de marzo, miércoles de 2021.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "MI JUICIO ES JUSTO, PORQUE NO BUSCO MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO". (Jn 5, 17-30).

En esta ocasión te tengo que decir que el Evangelio de hoy es denso y de los que te puede costar leer y entender.

El núcleo esencial es la revelación acerca de la relación de Jesucristo con el Padre.

Yo me voy a fijar solamente en la idea de que Jesús  no busca su voluntad, sino la voluntad del que le ha enviado, que es su Padre.

Para eso ha venido a la tierra: para hacer la voluntad del Padre.

En su predicación hace con frecuencia referencia a que ha venido a esta tierra para hacer en todo la voluntad de su Padre Dios.

En un momento decisivo de su vida, en la oración del Huerto, exclamará: "Padre, si es posible pase de mí este Cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya".

Y en la Cruz instantes antes de morir dirá: "Todo está cumplido".

Y en su vida había predicado: "El que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, entrará en el Reino del Cielo".

Fíjate bien, ¿quieres entrar en el Cielo? Cumple la voluntad de Dios.

Te invito a que nos hagamos esta pregunta: ¿Tú y yo, ahora, en este momento, estamos haciendo la voluntad de Dios? ¿Estamos haciendo lo que Dios quiere que hagamos? ¿Cómo lo estamos haciendo?

Con el Salmista le pedimos tú y yo: "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme" (Salmo 14, 10).

Y ojalá podamos exclamar llenos de alegría: "Me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está dentro de mi corazón" (Salmo 40, 8).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


(Y en la Cruz instantes 
antes de morir dirá: 
"Todo está cumplido".)


No hay comentarios: