D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
...{☆●☆}...
10 de marzo, sábado de 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO" (Lc 15, 1-3.11-32) "PADRE, PEQUÉ CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI; YA NO MEREZCO SER LLAMADO HIJO TUYO"
Todos conocemos la parábola del Hijo Pródigo. En ella Jesús describe la infinita y paternal misericordia de Dios
El hijo menor le pide al padre la parte de la hacienda que le corresponde. Una vez recibida se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Lo gastó todo y se vio obligado a apacentar cerdos.
Tanta hambre pasaba que deseaba comer las algarrobas que comían los puercos pero nadie se las daba. Se moría de hambre
Las algarrobas de los cerdos
Entonces cae en la cuenta de lo bien que estaba en casa de su padre. No le faltaba de nada. Vivía como lo que era, hijo del dueño. Añora la casa paterna.
"Y entrando en sí mismo, dijo: Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre. Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y contra ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros. Y, levantándose, partió hacia su padre".
Hasta aquí la conducta del hijo. ¿Qué te parece? ¿Cómo actuó? Muy mal, estoy de acuerdo. Todo lo que se diga es poco.
Fue un egoísta. No le importó nada el sufrimiento de su padre. No tuvo ni cabeza ni corazón. No fue consciente de que lo tenía todo en casa de su padre. No le faltaba de nada. Era el hijo del jefe.
Se va con los bolsillos llenos de dinero, lleno de fantasías...Va en busca de la felicidad y de la libertad..., y se va a encontrar sólo, triste, pobre, hambriento, esclavo.
Eso nos ocurre a todos, también a ti y a mí, cuando pecamos. Pasamos de la condición de hijos de Dios a ser esclavos de Satanás; de gozar de la libertad propia de los hijos de Dios a estar encadenados por el pecado.
El hijo Pródigo se arrepiente y vuelve a la casa del padre. En esto sí que le debemos imitar.
¿LA CONDUCTA DEL PADRE?
Extraordinaria, maravillosa, misericordiosa, llena de perdón y de amor. Le llena de besos y de abrazos y prepara un gran convite en su honor.
ACUDAMOS CON CONFIANZA A DIOS PADRE.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.
...{☆●☆}...
No hay comentarios:
Publicar un comentario