lunes, 15 de marzo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LE DICE EL FUNCIONARIO A JESÚS: SEÑOR, BAJA ANTES DE QUE SE MUERA MI HIJO. JESÚS LE DICE: VETE QUE TU HIJO VIVE". (Jn 4, 43-54).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja.

<{}>

15 de Marzo, lunes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LE DICE EL FUNCIONARIO A JESÚS: SEÑOR, BAJA ANTES  DE QUE SE MUERA MI HIJO. JESÚS LE DICE: VETE QUE TU HIJO VIVE". (Jn 4, 43-54).

Un funcionario real que tenía un hijo muy enfermo, acude a Jesús a Caná de Galilea. Le pide que baje a Cafarnaún a curar a su hijo porque se iba a morir. Se lo pide con humildad y con fe.

A pesar de la actitud aparentemente fría del Señor, el funcionario real insiste manifestando su sufrimiento de padre.

A Jesucristo le agrada la perseverancia y la humildad de este hombre que había acudido a Él pidiendo su ayuda. Jesús le dijo: "Vete, que tu hijo vive".

"Creyó el hombre  en la palabra que Jesús le había dado y se puso en camino.

Cuando bajaba, le salieron al encuentro sus siervos, y le dijeron que su hijo vivía. Él les preguntó entonces la hora en que se había sentido mejor.

Ellos le dijeron: Ayer a la hora séptima le dejó la fiebre. El padre comprobó que era la misma hora en que le había dicho Jesús: Tu hijo vive, y creyó él y toda su familia".

Me admira la fe de este padre. "Creyó en la palabra del Señor". No dudó en ningún momento. Se fió de la palabra del Maestro creyendo que podía curar estando lejos.

¿Hubiéramos creído tú y yo así? ¿Creemos que el Señor puede cambiarnos? ¿Creemos que es poderoso? Me maravilla la fe de este hombre y me gustaría creer como él creyó.

También quiero fijarme en las palabras del Evangelio: "Se puso en camino". Esta debe ser tu vida y la mía: creer y ponernos en camino. Hemos de caminar con esperanza hacia la Pascua.

Tenemos el peligro y la tentación de pararnos, de no caminar, de no luchar por ser cristianos santos, auténticos.

El propósito en este tiempo de Cuaresma es de luchar, de caminar, de ponernos en camino...

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆



No hay comentarios: