sábado, 20 de marzo de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LOS SUMOS SACERDOTES Y LOS FARISEOS ENCARGARON A SU GUARDIAS QUE DETUVIESEN A JESÚS. ÉSTOS NO SOLO NO LO DETUVIERON

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

20 de marzo, sábado de 2021 

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LOS SUMOS SACERDOTES Y LOS FARISEOS ENCARGARON  A SU GUARDIAS QUE DETUVIESEN A JESÚS. ÉSTOS NO SOLO NO LO DETUVIERON SINO QUE MANIFESTARON QUE JAMÁS UN HOMBRE HA HABLADO COMO HABLA ESE HOMBRE" (Jn 7, 40-53).

1. Así respondieron los guardias del templo a los sumos sacerdotes  y a los fariseos. Por eso no prendieron a Jesús, a pesar de la orden recibida.

Y es verdad. ¡Qué bien habla Nuestro Señor Jesucristo! ¡Qué maravilla son los Evangelios! Hemos de leerlos y meditarlos a diario. Son la Palabra de Dios.

2. Os invito a cantar o a rezar estas dos oraciones al comenzar su lectura:

"Habla, Señor, que tu hijo escucha. Habla, Señor, te quiero escuchar. Habla, Señor, dame tu mensaje. Habla, Señor, dame tu verdad". O también:

"Tu Palabra me da vida, confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna. En ella esperaré".

A continuación leed y meditad el Evangelio del día durante cinco minutos. Aparte de estas dos oraciones puedes rezar:

"Señor mío y Dios mío. Creo firmemente que estás aquí. Que me ves. Que me oyes...Te pido ayuda y gracia para meditar la Palabra de Dios. 

3. Y Después de haberla leído te puedes preguntar: Señor, ¿qué me quieres decir en este Evangelio? ¿Qué me pides y deseas de mí? ¿Cómo puedo poner en práctica tu mensaje?

 

4. Siempre es conveniente acudir a la Santísima Virgen pidiéndole que, como Ella, conservemos y meditemos la Palabra de Dios en nuestro corazón y la pongamos por obra.

Jesús Mateo, sacerdote

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

<{}>



No hay comentarios: