D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
<{☆●☆}>
29 de Marzo de 2021
LUNES SANTO
COMENTARIO DEL EVANGELIO (Jn 12, 1-11) "MARÍA, HERMANA DE MARÍA Y DE LÁZARO TOMANDO UNA LIBRA DE PERFUME DE NARDO PURO, MUY CARO, UNGIÓ LOS PIES DE JESÚS Y LOS SECÓ CON SUS CABELLOS. Y LA CASA SE LLENÓ DEL OLOR DE PERFUME". (Jn 12, 1-11).
El Evangelio de hoy es una maravilla, es enternecedor. Tiene lugar en Betania, en casa de Lázaro, Marta y María, los amigos de Jesús.
¿No te conmueve ver cómo el Señor tiene esta amistad, tan divina y tan humana, que se manifiesta en un trato frecuente?
Celebran una cena con muchos comensales. "Lázaro estaba en la mesa con Jesús. Marta servía. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de fragancia del perfume".
Me admira la fe, el amor, la ternura, la delicadeza y la generosidad de esta mujer. ¡QUÉ MARAVILLA DE MUJER!
Jesucristo la alaba públicamente con estas palabras: "Lo tenía guardado para mi sepultura"...Al derramar ella sobre mi cuerpo este perfume, se anticipó a mi sepultura. En verdad os digo: Dondequiera que se predique este Evangelio en todo el mundo, también se contará para memoria suya lo que ésta ha hecho". "Una buena cosa ha hecho conmigo", reconoce públicamente Jesucristo.
¿Podrá decir lo mismo de ti y de mí, el Señor? ¿Somos de verdad amigos de Jesús? A pesar de nuestros pecados y miserias Él nos llama amigos, nos hace sus amigos, nos da su amistad.
El mejor perfume que le podemos ofrecer es permanecer a su lado en estos días tensos que se acercan. Le prometemos y le pedimos que sea nuestra Semana Santa de verdad, y no solo de nombre.
Ah, se me olvidaba hablarte de Judas y de todos los que criticaron a esta mujer diciendo que era mejor haberlo entregado a los pobres.
Creo que no merecen ni un comentario; ya los descalificó el mismo Jesucristo cuando le dijo a Judas: "Déjala; lo tenía guardado para mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis".
Jesús alabó el gesto de esta mujer. No negó el valor de la limosna que tantas veces recomendó, ni la preocupación por los pobres, que es su opción preferencial así como la de la Iglesia, sino que descubre la hipocresía de aquellos que, como Judas Iscariote, la reducen falsamente motivos nobles para no dar a Dios el honor debido.
No te parezcas a Judas ni a sus satélites. Imita a esta Santa Mujer.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.
...{☆●☆}...
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
VÍA CRUCIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario