viernes, 2 de octubre de 2020

"LOS SETENTA Y DOS VOLVIERON CON ALEGRÍA DICIENDO: SEÑOR, HASTA LOS DEMONIOS SE NOS SOMETEN EN TU NOMBRE" (Lc 10, 17-24).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

3 de Octubre, sábado de 2020

Comentario del Evangelio: "LOS SETENTA Y DOS VOLVIERON CON ALEGRÍA DICIENDO: SEÑOR, HASTA LOS DEMONIOS SE NOS SOMETEN EN TU NOMBRE" (Lc 10, 17-24).

Me hubiera gustado presenciar esta escena:

Los setenta y dos discípulos enviados por Jesús a predicar por pueblos y aldeas volvieron felices. ¿Te imaginas cómo contarían al Maestro la conversión de los que los escuchaban y cómo  habían expulsados demonios en su nombre?

¿Te imaginas cómo los escucharía el Señor?

Estos discípulos palparon la gracia de Dios al ver cómo recibían la difusión del Evangelio cuantos les escuchaban. De ahí su alegría.

Evangelio significa buena noticia. Por eso, el mensaje evangélico es siempre una invitación a la alegría, algo que se recibe con gozo.

El Evangelio irradia alegría. Su mensaje está lleno de esperanza.

Hace unos días me pedía un niño de once años que le enviase la reflexion-meditación del Evangelio.

Al día siguiente me escribía diciéndome: lo he leído todo y me ha gustado mucho. Muchas gracias. Un beso (es de la familia). 

Quiero que te fijes en las siguientes palabras del Evangelio de hoy. Dice Jesucristo:

"ALEGRAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES ESTÉN ESCRITOS EN EL CIELO".

El Señor hace ver a los discípulos que el mayor motivo de alegría está en la esperanza del Cielo.

Cristo nos ha ganado y nos ha preparado una morada celestial. Ha escrito nuestros nombres en los Cielos.

Te invito a meditar estas consoladoras y alegres palabras de Jesús:

"En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar; volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo, estéis también  vosotros" (Jn 14, 2).

No quiero terminar sin hacer alusión a estas otras palabras del Evangelio de hoy:


"DICHOSOS LOS OJOS QUE VEN LO QUE VÉIS".

Eran dichosos por poder ver personalmente a Jesús.

También a nosotros nos llama felices y dichosos porque CREEMOS sin haber visto.

Él se ha volcado con nosotros y nos ha "revelado (a nosotros, los pequeños) las cosas de su Padre".(y se las ha escondido a los sabios).

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandon nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**



No hay comentarios: