Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio.
Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten.
Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆
8 de Octubre, jueves de 2020
Comentario del Evangelio "PUES YO OS DIGO A VOSOTROS: PEDID Y SE OS DARÁ, BUSCAD Y HALLARÉIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ; PORQUE TODO EL QUE PIDE RECIBE, Y EL QUE BUSCA HALLA, Y AL QUE LLAMA SE LE ABRE". (Lc 11, 5-13)
Lo primero de todo es aconsejarte que vuelvas a leer y meditar las palabras anteriores dichas por Jesucristo.
Fíjate en lo que insiste: Pedid..., buscad..., llamad...
Nos está indicando que la perseverancia en la oración es primordial y nos enseña que la constancia confiada es necesaria para que la oración sea eficaz.
Dios quiere que nuestra oración sea perseverante, sabiendo que Él siempre nos escucha.
Jesús insiste en la oración de petición.
Tú y yo necesitamos pedir muchas cosas a Dios y le agrada que pidamos por los demás.
Me viene a la mente una anécdota que leí hace años y la prediqué con cierta frecuencia.
Se trataba de un niño enfermo. Con la enfermedad se hizo muy egoísta y con mal genio y carácter. Se quejaba de todo y por todo...
Por fin un día aceptó que su madre lo llevase a la ermita de la Virgen, pero con una condición: que no hubiera nadie en la ermita para que de esa manera le atendiera a él sólo la Virgen.
Pero cuando llegaron estaba una señora que en voz alta le pedía a la Virgen: "Cuida de mi niña que es un cielo; no se queja por nada; siempre está de buen humor aunque tiene muchos dolores; mi niña es un cielo. Virgen María, que no tenga cáncer; que no tenga cáncer, que no tenga cáncer.... Y se despidió de la Virgen llorando".
Nuestro niño se quedó en la ermita un rato. Al final su madre le preguntó: ¿qué has pedido a la Virgen? Contestó: "Que la niña no tenga cáncer". La Virgen lo curó a él de su egoísmo.
Tu oración y la mía, ¿se parece a la este niño? Pidamos con audacia:
"No temáis pedir demasiado: sed atrevidos como los niños pequeños, que a Jesucristo y a su Madre bendita les gusta este atrevimiento, clara manifestación de amor y de confianza sin límites" (Javier Echevarría).
-En estos días hemos de pedir mucho por los que están padeciendo el coronavirus y por los que les está afectando en su día a día; muchos sin atreverse a salir de casa y obsesionados por el miedo a contraerlo.
-Pidamos hoy a la Virgen del Rosario que en nuestras familias volvamos a rezarlo.
-Recemos con insistencia por las vocaciones sacerdotales.
-Rezad los padres para que Dios os conceda un hijo sacerdote. (o dos o tres).
Estos días me han ayudado a Misa dos niños en las Angustias, un encanto de niños. Los encomendé a la Virgen para que fuesen sacerdotes y se lo manifesté a uno de ellos, que me miró con cariño.
La Virgen "de las manos llenas" está esperando que le pidamos para darnos todas las gracias que necesitemos. Acudamos a Ella.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandona nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario