jueves, 15 de octubre de 2020

Comentario del Evangelio: "EXCLAMÓ JESÚS: TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DE CIELO Y TIERRA, PORQUE HAS ESCONDIDO ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS,

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. 

Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten.

Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

*

15 de octubre, jueves de 2020.


SANTA TERESA DE JESÚS,

DOCTORA DE LA IGLESIA

Comentario del Evangelio: "EXCLAMÓ JESÚS: TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DE CIELO Y TIERRA, PORQUE HAS ESCONDIDO ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS, Y SE LAS HAS REVELADO A LOS PEQUEÑOS". (Mt 11, 25-30).

Yo hoy quiero dar gracias a Dios por Santa Teresa de Jesús, de Ávila.

La Santa castellana, recia, fuerte, alegre, simpática, con mucho sentido común, tuvo que sufrir y superar muchas dificultades, incomprensiones y persecuciones; siempre con buen humor y alegría.

 

Podría destacar de su vida muchas y grandes virtudes, pero me voy a fijar solo en una: su vida de ORACIÓN.

Ella nos ha dejado constancia de cómo con la Oración salen adelante los

"IMPOSIBLES", aquello que humanamente parecía insuperable. 

Cuenta ella que, más de una vez, a lo largo de su vida, escuchó estas palabras del Señor:

"¿QUÉ TEMES? ¿Cuándo te he faltado Yo?

El mismo que he sido, soy ahora; no dejes de llevar a cabo esas dos fundaciones" (Se refería el Señor a Palencia y Burgos).

Santa Teresa sacaba fuerzas en la ORACIÓN. Ella, Doctora de la Iglesia dejó escrito:

"Sabe el traidor (el Demonio) que tiene perdida al alma que persevere en la oración" (Vida 19, 2).

Con un lenguaje, muy suyo, nos dice: "El que no deja de andar e ir adelante, aunque tarde, llega. No me parece es otra cosa perder el camino sino dejar la oración" (Vida 19, 5).

Ella nos relata sus luchas y sus dificultades en la oración, pero nunca la dejó. (Vida 29, 8).

En una de sus cartas manifiesta: "Es menester mucha oración, pues su necesidad es grande". (Carta 184, 6).

Una vez leídas y meditadas estas palabras de Santa Teresa, quiero manifestar mi experiencia.

A lo largo de mi vida sacerdotal he dado bastantes Ejercicios Espirituales, cursos de retiro, muchos retiros, meditaciones, charlas...

¿sabes uno de los propósitos más difíciles de cumplir y de perseverar? Hacer media hora, diaria, de oración.

Yo le pido a Santa Teresa que nos conceda esta gracia que tanto agrada a Dios (y tanto molesta al Demonio).

¡¡¡EMPEZAMOS HOY!!! 


FELICIDADES A LAS CARMELITAS Y A TODAS LAS TERESA, MARÍA TERESA Y TERES. 

Y muchas felicidades a todas que lleváis el nombre de Teresa. El día del Pilar os encomendé a todas que lleváis su advocación.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

LAS HIJAS DE SANTA TERESA DE JESÚS




No hay comentarios: