viernes, 9 de octubre de 2020

Comentario del Evangelio: "HABIENDO EXPULSADO JESÚS A UN DEMONIO, ALGUNOS DE ENTRE LA MULTITUD DIJERON: POR ARTE DE BELCEBÚ,

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio.

Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten.

Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

*

9 de octubre, viernes de 2020.

Comentario del Evangelio: "HABIENDO EXPULSADO JESÚS A UN DEMONIO, ALGUNOS DE ENTRE LA MULTITUD DIJERON: POR ARTE DE BELCEBÚ, EL PRÍNCIPE DE LOS DEMONIOS, ECHA LOS DEMONIOS" (Lc 11, 15-26).

A Jesucristo, prácticamente, lo acusaron de todo (para que tú y yo no nos quejemos de lo que hacen en contra nuestra).

Pienso que tuvo que sufrir mucho por lo que dice el Evangelio de hoy.

Jesús pasó por la vida  "haciendo el bien".

Predicaba el bien, la gente lo escuchaba porque hablaba con autoridad, curaba a los enfermos, resucitaba a los muertos..."TODO LO HACÍA BIEN".

Pero había personas que no lo querían e incluso le levantaban calumnias (no sé si a tí te han levantado alguna. Seguro que has sufrido, y mucho).

Al Señor le calumnian, al ver sus milagros, de que expulsa a los demonios por arte de Belcebú, el príncipe de los demonios.

Es más, piensan que está endemoniado. Es un ataque feroz contra el Señor.

Jesús rebate su argumentación haciéndoles ver que es absurda su calumnia ya "que todo reino dividido, contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino?"

El infierno es eterno. Para siempre...para siempre!!!

Los demonios son malos, perversos. Fueron, al principio ángeles, pero se rebelaron contra Dios y los arrojó al Infierno. El cabecilla de ellos es Lucifer, conocido también por Satán o Satanás. 

Por odio a Dios, se afanan por tentarnos a los hombres, para hacernos pecar, apartarnos de Dios y llevarnos al infierno


Jesucristo permitió ser tentado por Satanás y nos dio ejemplo de cómo vencerlo y no caer en la tentación.

También nosotros cristianos somos tentados por el Demonio, pero contamos con la gracia de Dios para no caer en la tentación, y con su gracia vencer.

No debemos acercarnos al Diablo ni dialogar con él, porque es muy peligroso porque sabe seducir nuestra vanidad y curiosidad.

Se disfraza de ángel de luz, pero es un ángel de sombra y de muerte.

San Pedro nos recuerda que el demonio es como un perro rabioso encadenado, que solo muerde a quien se acerca a él aunque sea para hacerle una caricia.

Acercarse al Demonio sería, por ejemplo, leer un libro inmoral o herético; navegar por internet por páginas poco recomendables desde el punto de vista moral; frecuentar malas amistades que incitan a pecar; ver programas de televisión o películas con escenas de sexo explícito; asociarse con otros que llevan un negocio oscuro... 

Acudamos a la Virgen siempre que seamos tentados. Con su ayuda, venceremos siempre.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandona nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

San Pedro nos recuerda que el demonio 
solo muerde a quien se acerca a él 

No hay comentarios: