miércoles, 7 de octubre de 2020

Comentario del Evangelio: NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROSARIO "DIOS TE SALVE, LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO" (Lc 1, 26-38).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del
Evangelio. Como me gusta mucho pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes, y con  los seglares que lo soliciten.

Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

7 de octubre, miércoles de 2020

Comentario del Evangelio: NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROSARIO "DIOS TE SALVE, LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO" (Lc 1, 26-38).

En este mes de octubre la Iglesia nos invita a honrar a la Virgen a través del rezo del Santo Rosario.

Tengo que reconocer que me gustan todas las imágenes de la Virgen, todas.

Por consiguiente, me gusta la imagen de la Virgen con el Rosario en la mano.

Además, siempre que miro una imagen de la Virgen con el Rosario en sus manos, me parece que me sonríe; me transmite paz, serenidad, sosiego.

( Bernadette Soubirous, Lourdes, comenta que mientras rezaba el Rosario "la Virgen sonreía dulcemente". ¿Por qué no nos va a sonreír a ti y a mí?)

 


¿Te has preguntado, alguna vez, qué regalo es el que más le gusta a la Virgen?

Te lo digo, sin miedo a equivocarme: EL SANTO ROSARIO. (Lo siento si no estás de acuerdo conmigo).

¿Por qué le gustará tanto el santo Rosario a la Virgen?

Yo no le pido explicaciones. Lo rezo porque sé que a Ella le gusta, le encanta.

 

Primer misterio gozoso

Para las personas que piensan que se distraen y que para rezarlo mal es mejor no rezarlo, me gusta repetir las palabras de San Juan XXIII: EL ROSARIO PEOR REZADO, ES EL NO REZADO.

Y añado algo que acabo de leer:

"Tú que esta devoción supones// monótona y cansada, y no la rezas // porque siempre repite iguales sones...// tú no entiendes de amores y tristezas:// ¿qué pobre se cansó de pedir dones, //qué enamorado de decir ternezas?"

(Cit. por A. Royo Marín, La Virgen María).

¿CÓMO REZAR EL SANTO ROSARIO?

 Lo primero es rezarlo.

A rezar bien el Rosario nos puede ayudar 

a CONTEMPLAR los "misterios" 

que se consideran en cada decena. Puede ayudarnos detenernos "durante unos segundos, tres o cuatro, en un silencio de meditación, considerando el respectivo misterio del Rosario, antes de recitar el Padrenuestro y las Avemarías de cada decena" (Santo Rosario)

También ayuda el poner PETICIONES en cada misterio, p.e. por el Papa, la Iglesia, la paz del mundo, por la familia, por un enfermo, por los difuntos...

Acudamos con fe y con amor a la Virgen por medio del Santo Rosario.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandona nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**


No hay comentarios: