martes, 27 de octubre de 2020

Comentario del Evangelio: "ESCOGIÓ A DOCE A LOS QUE LLAMÓ APÓSTOLES" (Lc 6, 12-19).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

28 de Octubre, miércoles de 2020

LOS SANTOS APÓSTOLES SAN SIMÓN Y SAN JUDAS TADEO. (Lc 6, 12-19).

Comentario del Evangelio: "ESCOGIÓ A DOCE A LOS QUE LLAMÓ APÓSTOLES" (Lc 6, 12-19).

Hoy celebramos la fiesta de dos Apóstoles:

San Simón, llamado también Zelotes quizá por haber pertenecido al partido judío de los celadores de la Ley, era natural de Caná de Galilea.

San Judas, de sobrenombre Tadeo, es señalado explícitamente desde antiguo por la tradición eclesiástica, como autor de la Epístola de San Judas.

Predicaron la doctrina de Cristo, según parece, en Egipto, Mesopotamia y Persia y murieron mártires en defensa de la fe.

Al celebrar la fiesta de estos Apóstoles, me pregunto:

¿Qué vieron en Jesús, para dejarlo todo y seguirle?

¿Cómo sería la mirada de Jesús?

¿Qué garra, fuerza y atractivo tendría el Señor para cautivar y atraer a estos dos Apóstoles?

¿Por qué no siento yo lo que ellos sintieron?

Tú, Señor, los LLAMAS, LOS ELIGES Y LOS ENVÍAS.

Los LLAMAS por su nombre. También a mí me has llamado por mi nombre. Me has dicho: Tú  eres mío. Sígueme.

Pero muchas veces no he querido escuchar tu voz y he endurecido mi corazón, y le he respondido: mañana te escucharé, para lo mismo responder mañana.

No me he parecido en nada a San Simón ni a San Judas Tadeo. Perdóname, Señor.

LOS ELIGES entre una gran muchedumbre. Y ¡qué bien responden a esa elección!

También a mí me has elegido entre muchos. Sin duda alguna los había más santos y con más cualidades que  yo.

Señor, ¿por qué me elegiste a mí? Seguro que esperabas más de mí. ¿Por qué no soy santo?

LOS ENVÍAS. Según  la tradición, a Egipto, a Mesopotamia, a Persia ...

¡Qué más da!  Van, Señor, donde Tú les envíes. Se fían de Tí totalmente. Son incondicionales a tu palabra y a tu Persona

Quiero ser fiel como estos dos Apóstoles. Quiero ser  como ellos, sembrador de paz y alegría anunciando la buena Noticia, el Evangelio, como ellos, en el lugar que me "has enviado).

Yo siento una "santa envidia" por ellos. Me admira su vida, su intimidad con el Maestro.

Amaban a su Maestro. Dieron la vida por su Maestro.

Quiero parecerme, en todo, a ellos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**


Van, Señor, donde Tú les envíes


No hay comentarios: