viernes, 16 de octubre de 2020

Comentario del Evangelio: "A VOSOTROS OS DIGO, AMIGOS MÍOS". (Lc 12, 1-7).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio.

Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten.

Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

*

16 de Octubre, viernes de 2020 


Comentario del Evangelio: "A VOSOTROS OS DIGO, AMIGOS MÍOS". (Lc 12, 1-7).

Me gusta que Jesús me hable..., y le digo, como el niño Samuel: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".

Además me llena de alegría que me llame "amigo" y me tenga por amigo.

Y hoy me dice, en el Evangelio, cuatro cosas:

1. Cuidado con la hipocresía.

A los fariseos les llama hipócritas porque son una cosa y aparentan otra. Son sepulcros blanqueados por fuera y por dentro llenos de podredumbre. Llevan una doble vida.

Señor, ayúdame a no caer en la hipocresía, a no ser hipócrita.

2. Dios conoce todo. Lo sabe todo. Lo ve todo.

De niño se me quedó grabado lo que nos contaba un sacerdote muy mayor: En una noche oscura, muy oscura, caminaba una hormiga negra, muy negra, por una piedra oscura, muy oscura, y con una voz profunda se preguntaba: ¿Quién la ve?

Y contestaba convencido: ¡¡¡Dios la ve!!!

Dios lo ve y lo sabe todo y conoce hasta nuestros íntimos pensamientos y deseos.

Seamos sinceros con Dios, con nosotros mismos y con los demás. 


¡¡¡ No quedemos indiferentes!!!

3. No tener miedo de hablar de Dios y de dar testimonio de nuestra fe

La gente no habla de Dios. Tiene miedo de manifestar su fe. Hoy se pasa de Dios.

La gente no quiere líos ni comprometerse a nada.

Es como si el católico se avergonzara de serlo.

Se piensa que es algo personal y que cada uno obre según le parezca.

 


Señor que yo no me avergüence de Ti. Que hable con entusiasmo de Tí. Que sepa dar la cara por Tí.


4. Paz y tranquilidad porque Dios se preocupa de todo lo mío.

Y si Dios está conmigo, ¿quién podrá estar en contra mía?

Si Dios se preocupa de los pájaros, ¿cómo no se va a preocupar de mí que soy su hijo?

Que haga realidad en mi vida las palabras de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza; Quien a Dios tiene nada le falta: Sólo Dios basta.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone  nunca.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**



No hay comentarios: