miércoles, 19 de julio de 2023

"TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA"...(Mt 11, 25-27)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

 

19 de julio, miércoles 2023

"TE DOY GRACIAS, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA"...(Mt 11, 25-27)

Me llama la atención el ver a Jesucristo alabar y dar gracias a su Padre. ¿Por qué le alaba y da gracias? Porque ha escondido las cosas del Cielo a los sabios y entendidos, y se las ha revelado a los pequeños.

Es decir, al hablar de los sabios y entendidos de este mundo se está refiriendo a los que confían en su propia sabiduría. Estos no pueden aceptar la revelación que Cristo nos ha traído. El que está pagado de su propia valía no percibe lo sobrenatural. La gente sencilla, la gente humilde, el que se considera poca cosa delante de Dios, ve y cree sin dudar.

Me llama poderosamente la atención que cuando la Santísima Virgen quiere dar un mensaje no se lo da a los sabios ni a los poderosos de la tierra, sino a gente sencilla y humilde como a los pastorcitos de Fátima o a Bernardita Soubirous en Lourdes o al Indito Dieguito en Méjico.

Dios bendice a los sencillos. A mí me edifica ver y meditar con qué sencillez y con qué humildad cuentan los evangelistas hechos que ponen de manifiesto la fe floja y edificante de los Apóstoles, y cómo llegaron a tener la fe inconmovible y recia que luego tuvieron.

Ojalá nos parezcamos tú y yo a ellos. Tenían miserias patentes e innegables, pero eran sinceros, sencillos, y transparentes.También tú y yo tenemos miserias patentes e innegables. Ojalá no nos falte la sencillez. Nuestra Señora es modelo de todas las cualidades y de todas las virtudes. No sé de todas con qué quedarme; hoy me quedo con su sencillez y con su humildad.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><>☆☆<><>

<<☆☆>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: