sábado, 15 de julio de 2023

JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS: "NO TENGÁIS MIEDO" (Mt 10, 24-33)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

 

P. Javier Olivares.

<><>{}<><> 

15 de julio, sábado 2023

"No tengáis miedo".

JESÚS DICE A SUS DISCÍPULOS: "NO TENGÁIS MIEDO" (Mt 10, 24-33)

Es el Señor el que nos lo dice en el Evangelio de hoy y, además, por tres veces. Y viene muy bien que nos lo diga y nos lo repita: "No tengáis miedo". La gente, el mundo de hoy, tiene miedo. Miedo a una guerra mundial; miedo a la falta de trabajo, miedo a la soledad, a la vejez, a la enfermedad, al dolor, a la Cruz, a la muerte. Tenemos miedo a fracasar, a que nos critiquen y calumnien; miedo a que no cuenten con nosotros ni nos valoren; miedo a que nos humillen y nos persigan. Estamos llenos de miedo.

Es maravilloso y consolador que Jesús nos diga repetidamente que no tengamos miedo. ¿Por qué no tenemos que tener miedo? Porque Dios es Nuestro Padre y cuida de nosotros, que somos sus hijos. Nos dice con ternura que Él cuida de los lirios y de las florecillas del campo y de las aves de la tierra y de que cómo no va a cuidar de nosotros que valemos su preciosísima Sangre. Valemos más que muchos gorriones y llega al detalle de manifestarnos que  tenemos contados hasta los cabellos de la cabeza y que no se nos caerá ni uno solo sin conocimiento y sin que lo disponga su Padre.

Tened miedo, en cambio, nos dice, al que puede llevar a la perdición el alma y el cuerpo, es decir, al pecado. Es el único mal al que debemos temer porque es el único que puede matar el alma y llevarla a la gehenna, al infierno.

¡Qué bien predica Jesucristo y qué práctico es! Además en el Evangelio de hoy nos muestra su corazón tierno y compasivo al hablarnos de las aves de la tierra y de los lirios del campo, en otro momento.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><>☆☆<><>

 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: