miércoles, 5 de julio de 2023

”LE ROGARON A JESÚS QUE SE MARCHARA DE SU PAÍS" (Mt 8, 28-34)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

 <>☆☆<>

5 de julio, miércoles 2023

 ”LE ROGARON A JESÚS QUE SE MARCHARA DE SU PAÍS" (Mt 8, 28-34)

Tuvo que ser triste para Jesús que le rogaran que se marchase de su país. Y todo ello fue debido a que curó a dos endemoniados. Los demonios le pidieron que si los arrojaba de aquellas dos personas les permitiera entrar en una gran  piara de cerdos que estaban paciendo. Jesús se lo permitió. Entraron en los cerdos y la piara entera se abalanzó acantilado abajo, al mar, y murieron en las aguas. Entonces se enteraron los del pueblo y salieron todos y le rogaron a Jesús que se marchase de su país.

 

Qué pena. Qué gran pena. En vez de decirle a Jesús quédate con nosotros, le dicen márchate de aquí. No te queremos. ¿Qué sentiste, Señor, al ser considerado como una desgracia, como un peligro? ¿Qué sientes hoy cuando te arrojan de ciudades y pueblos; de los medios influyentes? Para muchos eres un peligro, un estorbo, un amarga vidas

 

¿Qué sientes, Señor, cuando tus amigos te arrojamos de nuestras vidas; cuando yo te arrojo de mi corazón y prefiero los "cerdos" de los bienes materiales, del dinero, de la soberbia, del orgullo, de la sensualidad, del placer, del poder...? Perdónanos, Jesús. Perdóname, Señor. Quédate con nosotros. No te vayas. Si en alguna ocasión pierdo la razón y te echo, no me hagas caso. Estoy loco al preferir los cerdos a Ti que eres la perla preciosa, mi tesoro, mi todo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>



No hay comentarios: