martes, 25 de julio de 2023

"EL APÓSTOL SANTIAGO" (Mt 20, 20-28).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><> 

25 de julio, martes 2023

"EL APÓSTOL SANTIAGO" (Mt 20, 20-28).

Recuerdo con gran cariño las peregrinaciones que he hecho a Galicia a honrar al Apóstol Santiago y ganar el Jubileo. 

   confesándose y...

                               comulgando en la Catedral

Siempre me impresionó la cantidad de peregrinos que confesaban y comulgaban y daban el abrazo al Santo.

Uno de los años fui a ganar el Jubileo con cincuenta jóvenes. En esa ocasión todos nos confesamos y comulgamos. Yo estuve más de cuatro horas confesando. Nunca lo olvidaré. ¡Qué colas para confesarse! ¿Por qué tantos peregrinos acuden a venerar a Santiago, Apóstol? ¿Qué tiene este santo? ¿Quién es este Apóstol? Era hermano de San Juan, hijos del Zebedeo. Era pescador.

Un día pasó junto a él Jesús. Lo vio y lo llamó Y él, al instante, dejó las redes, las barcas, la familia, lo dejó todo y le siguió. 

A mí me impresiona la reacción de Santiago, "dejándolo todo le siguió" Me pregunto, ¿qué vería en Jesús para dejarlo todo y seguirle  fielmente hasta la muerte?

Y me sigo preguntando: ¿Por qué no veo yo lo que él vio? ¿Por qué no dejo yo todo y sigo a Jesús como Santiago? ¿Por qué no soy santo como él? ¿Por qué no acude la Virgen en mi ayuda como intercedió con él y se le presentó en carne mortal en Zaragoza y le encendió el corazón en amor y en esperanza?

Yo le pido al Apóstol Santiago que nos dé la fortaleza necesaria para no desanimarnos aunque estemos en situaciones difíciles como él se encontró en Zaragoza. Estamos viviendo tiempos difíciles, como los vivió Santiago. ¿Qué hacer? ¿Desanimarnos? ¿Arrojar la toalla? Eso no, jamás.

Es tiempo de más oración y de más santidad. Todo pasará. Dios sabe más. Levantemos el corazón. Los enemigos de Dios y de la Iglesia pasarán y la Iglesia continuará incólume, cada día más santa y firme. Acudamos a la Virgen del Pilar. "Tú a la victoria nos llevarás", cantamos en su himno. Cantad, cantad, a la Virgen del Pilar!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆○☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: