jueves, 20 de julio de 2023

"DICE JESÚS: VENID A MI Y YO OS ALIVIARÉ" (Mt 11, 28-30)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales


D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><> 

20 de julio, jueves 2023

"DICE JESÚS: VENID A MI Y YO OS ALIVIARÉ" (Mt 11, 28-30)



Leer y meditar diariamente el Evangelio es una gracia de Dios. Poco a poco nos vamos identificando con Cristo y se va notando en nuestra vida que "leemos" la vida de Jesucristo. Ojalá que los que te tratan y conocen puedan decir de ti, este lee la vida de Jesucristo.

El Evangelio de hoy es una joya. Leerlo y meditarlo produce paz y descanso. El Señor, al vernos cansados y agobiados por el trabajo, por las preocupaciones y por esta ola de calor nos dice: "Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré".

Y yo me pregunto: ¿Quién no está cansado y agobiado? ¿Quién no tiene problemas y preocupaciones? ¿Qué persona no tiene cruces en su vida? Es fuerte el estrés de vida que se sufre en la actualidad. ¿Quién puede aliviarnos? Es el Señor el que nos dice: 'Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré".

Sí. Jesucristo es nuestra paz y nuestro descanso. Hemos de descansar en Él y junto a Él. Él debe ser nuestro confidente al que le abramos nuestro corazón y le contemos nuestras alegrías y los problemas que nos agobian Hagamos tú y yo la prueba.

Te aseguro que encontraremos en el Señor la paz y el descanso que Él nos promete .Además comprobaremos que el yugo, la cruz y la carga  de cada día, junto al Señor, es llevadera y ligera. Acudamos al Señor. En Él encontraremos paz y descanso.

Jesús Mateo. Sacerdote..

<><>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: