jueves, 6 de julio de 2023

A los fariseos les pareció blasfemo escuchar estas palabras de Jesucristo al paralítico: "TUS PECADOS TE DON PERDONADOS" (Mt 9, 1-8)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

 <>☆☆<>

6 de julio, jueves 2023

A los fariseos les pareció blasfemo escuchar estas palabras de Jesucristo al paralítico:  "TUS PECADOS TE DON PERDONADOS" (Mt 9, 1-8)

Hace ya años, en una de las parroquias que he tenido, me ayudaba un seminarista. Cantó Misa y nos acompañó a los jóvenes de la parroquia en una de las excursiones que solíamos tener. Ese día nos dijo que le acababan de dar las "licencias'" para poder confesar. Aprovechamos todos, yo el primero, para confesarnos con él. A todos nos impresionó recibir la absolución de nuestros pecados de un sacerdote que, por primera vez,  era capaz de decir "yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Os aseguro que es sobrecogedor y estremecedor  escuchar esas palabras. 

A los fariseos, leemos en el Evangelio de hoy, les pareció blasfemo escuchar estas palabras de Jesucristo al paralítico: "Ánimo, hijo, perdonados te son tus pecados" Se escandalizaron, se asombraron. Pensaban, y en esto tenían razón, que sólo Dios puede perdonar los pecados. Ellos no creían que Jesucristo era Dios.

Yo también me asombro de que Dios perdone los pecados a través del sacerdote, otro Cristo, el mismo Cristo, en ese momento. Me asombré, como sacerdote cuando di la absolución por primera vez y me sigo asombrando cada vez que perdono los pecados en el Sacramento de la Confesión. Dios mío, poder yo perdonar, pobre pecador, pero sacerdote, los pecados a una persona?

¿Qué siente en esos momentos un sacerdote? No sé qué deciros. Sentimientos de misericordia, entrañas de padre y de madre; sentimientos de amor, de perdón, de comprensión, de sembrador de paz y de alegría. De todo ello un poco; mejor dicho, un mucho de todo. Rezad para que los sacerdotes podamos dedicar tiempo al Sacramento de la Penitencia y tengamos los mismos sentimientos de Jesucristo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: